Publicidad
Actos por la visibilización de la diversidad sexual en Bembibre

Actos por la visibilización de la diversidad sexual en Bembibre

EL BIERZO IR

Detalle del cartel de la actividad, que se celebra el día 4 de febrero. Ampliar imagen Detalle del cartel de la actividad, que se celebra el día 4 de febrero.
D.M. | 28/01/2020 A A
Imprimir
Actos por la visibilización de la diversidad sexual en Bembibre
Sociedad La Asociación Awen LGTBI+ plantea una jornada sobre los refugiados del colectivo en la provincia
El 30 de enero la Casa de las Culturas de Bembibre celebra el día de la Paz, con unos actos en los que se presenta en sociedad la delegación Bierzo de la Asociación  AWEN LGTBI+, un colectivo de apoyo, normalización y visibilización de la diversidad sexual. 

La Asociación Awen LGTBI+ tiene desde hace unos meses delegación en Ponferrada, en los bajos del Estadio de El Toralín. Con este acto, trata de llegar también a la población de Bembibre donde abordarán en concreto la situación de las personas refugiadas LGTBI en la provincia de León. 

Awen es un colectivo que nació en el año 2015 en León cuyo objetivo es acabar con la LGTBI-Fobia y ofrecer apoyo y ayuda al colectivo LGTBI+ de la provincia de León. También fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad real de género y en contra la violencia y la discriminación de las personas por su género, sexualidad, nacionalidad o discapacidad, ofrecer apoyo y asistencia para personas que sufren acoso o bullying, asesoramiento para personas transgénero, para familias homoparentales, adopción y apoyo psicólogico. También se encarga de  organizar eventos reivindicativos y de ocio para defender la diversidad afectivo-sexual.
Volver arriba
Newsletter