Publicidad
Actos contra la violencia machista en todo el Bierzo

Actos contra la violencia machista en todo el Bierzo

EL BIERZO IR

La plaza del Ayuntamiento acogerá un acto con sillas vacías. | Ical Ampliar imagen La plaza del Ayuntamiento acogerá un acto con sillas vacías. | Ical
L.N.C | 24/11/2020 A A
Imprimir
Actos contra la violencia machista en todo el Bierzo
Sociedad Varias concentraciones de silencio en recuerdo a las víctimas y actos culturales en Bembibre y Ponferrada este 25-N
Distintos municipios y colectivos del Bierzo han organizado actos para la semana de este miércoles 25 de noviembre contra la violencia de género. Un mural elaborado por el alumnado de la rama artística del IES Gil y Carrasco se expondrá durante los próximos meses en distintos espacios municipales de Ponferrada para mostrar el compromiso de la ciudad contra la violencia hacia las mujeres.

El Consejo Comarcal leerá a las 11:00 horas a las puertas de su sede el manifiesto Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres.

En el Ayuntamiento de Ponferrada tendrá lugar un minuto de silencio institucional, a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde una silla vacía engalanada con un lazo morado recordará a las 80 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. El Ayuntamiento ha pedido no acudir, que cada ciudadano pueda hacerlo de forma simbólica, sin aglomerarse.

Por la tarde, tendrá lugar en la Casa de la Cultura una acción teatral de la mano de la Compañía del Canal, bajo el título ‘Cómo cambian las cosas... ¡Quiero ser un hombre nuevo!’. La obra comenzará a las 19.30 horas y la entrada será gratuita .

Por su parte, la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas han convocado un acto a las 18.30 horas en el aparcamiento situado frente a la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Y Mujeres por la Igualdad otra concentraciones por separado a las 19:00, en la plaza del Ayuntamiento, con velas.

En Bembibre, a 12:00 horas habrá un minuto de silencio en favor de las víctimas de violencia de género y una Declaración Institucional. A las 19:30 horas, en el Teatro Benevívere tendrá lugar la obra de teatro». Cinco horas con Mariana» englobada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Volver arriba
Newsletter