Publicidad
Activo un incendio en las inmediaciones de Castrocontrigo

Activo un incendio en las inmediaciones de Castrocontrigo

ACTUALIDAD IR

Llegada de las Brif al incendio de Castrocontrigo. | @Briftabuyo Ampliar imagen Llegada de las Brif al incendio de Castrocontrigo. | @Briftabuyo
L.N.C. | 01/08/2021 A A
Imprimir
Activo un incendio en las inmediaciones de Castrocontrigo
Medio Ambiente Durante este domingo se han extinguido dos fuegos en Valdevimbre y Mansilla del Esla y otros dos en la Nora del Río y Narayola están controlado
Un incendio en las inmediaciones de la localidad de Castrocontrigo ha movilizado a cuatro helicópteros y varios efectivos terrestres. Pasadas las 19 horas de la tarde el fuego se encontraba activo tras haberse originado a las 18:10 horas de la tarde de este domingo. Por el momento se desconocen las causas que lo han originado así como la superficie a la que afecta. En su extinción trabajan cuatro helicópteros, además de dos autobombas y dos cuadrillas de tierra entre otros medios.

En la jornada de este domingo la Junta de Castilla y León también informa de la extinción de dos fuegos de tipo forestal en las localidades de Valdevimbre y Mansilla del Esla (Mansilla de las Mulas). En el primero participó un agente medioambiental, los helicópteros de Sahechores y Camposagrado, junto a dos cuadrillas helitransportadas y una autobomba. En lo que se refiere al de Mansilla del Esla, participaron un agente medioambiental, el helicóptero de Sahechores y dos cuadrillas helitransportadas así como una autobomba. Ambos están extinguidos y se desconoce el origen.

Por último, se encuentra controlado un incendio en la Nora del Río, municipio de Alija del Infantado, en el que trabajan dos agentes medioambientales, el helicóptero de Rabanal y una cuadrilla, además de una autobomba y una cuadrilla de tierra. También está controlado un incendio en Narayola (Camponaraya) al que ha acudido un agente medioambiental y una autobomba y en cuyos trabajos de extinción han colaborado los vecinos.

Ninguno de ellos ha subido del nivel 0 y, por tanto, no existe riesgo para las personas. 


Volver arriba
Newsletter