Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Actividades solidarias y mucha música en un programa de Navidad que durará un mes

EL BIERZOIR

Cartel del espectáculo 'Fabrica de Navidad', que abre este viernes el programa. Ampliar imagen Cartel del espectáculo 'Fabrica de Navidad', que abre este viernes el programa.
D.M. | 06/12/2018 A A
Imprimir
Actividades solidarias y mucha música en un programa de Navidad que durará un mes
Ocio Los espectáculos 'Fábrica de Navidad', infantil, y 'Esto es rocanró' de El Sevilla abren las actuaciones este puente en el Benevivere
 Casi un mes durará el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio de Navidad del Ayuntamiento de Bembibre. La concejala de Cultura Laura Álvarez y el alcalde, José Manuel Otero, dieron a conocer este miércoles todos los detalles de un programa que comenzará este mismo viernes día 7 con el encendido del alumbrado navideño. Un acto en el que participará la coral polifónica Santa Bárbara y servirá para dar la ambientar la villa y bienvenida las la temporada festiva.

El alumbrado supone un gasto de 16.000 euros al Ayuntamiento, si bien tanto la concejala como el alcalde justificaron el gasto de esta cantidad en «que es lo que nos demanda la gente, todo el mundo quiere tener ambientada iluminada su zona, tener un buen ambiente», explicaron. Y aunque no está calculado realmente si ese gasto repercute de forma beneficiosa en los comerciantes, por ejemplo, desde el Ayuntamiento se entiende que es un gasto que hay que hacer «y tener un ambiente agradable para las compras, para los niños, para la gente que viene al pueblo y sale a tomar algo», siempre es importante.

Este viernes 7, a las 18:00 horas, el teatro Benevivere acoge también una actuación infantil titulado ‘Fábrica de Navidad’. Las entradas se venden por anticipado en la Casa de la Cultura al precio de 10 euros y en taquilla a doce euros.

El sábado día 8, también habrá actuación en el Benevivere, en este caso a cargo de el integrante de la banda Mojinos Escozíos, ‘El Sevilla’, que trae su espectáculo de música y humor ‘Esto es rocanró’. Será a las 20:00 horas y las entradas cuestan también diez euros por adelantado y 12 en taquilla.

Teatro el día 15 en el Benevivere a beneficio de Cruz Roja, concierto de Navidad el día 16 con la orquesta Sinfónica del Bierzo y la soprano patricia Rodríguez Rico, actuación de los alumnos de la escuela de música Beatriz Ossorio el día 21, de corales el 22, y de ópera y zarzuela el día 30 añaden tintes musicales al programa navideño. Para los niños, habrá otro espectáculo musical el 3 de enero al precio de dos euros titulado ‘Los maquinistas Chucuchú’, a cargo de la compañía Viajando a Weivar.

En el ámbito del deporte destaca el 30 de diciembre la carrera San Silvestre solidaria, con inscripciones a tres euros y chocolatada final para todos los participantes que lo deseen. Además, se potencia el festival de magia, los días 26, 27 y 28 de diciembre con las actuaciones cada día en doble sesión de mañana y tarde de Trabük, El Baúl del Mago y Nando Caneda y las actuaciones en el Benevívere con Borja Montón el día 27 y ‘Rechupete’ con el mago Linaje el 28, a partir de las 17:00 horas, con pases de 30 minutos dirigidos a bebés y niños de hasta 4 años.

Sorpresas de Papá Noel el día 24, y cabalgata de Reyes, además de talleres navideños del 2 al 4 de enero en la Casa de las Culturas, componen un programa que tratará de fomentar el espíritu navideño entre vecinos y visitantes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle