Publicidad
Actividades para crear juguetes ópticos y conocer plantas medicinales en el Museo de la Energía

Actividades para crear juguetes ópticos y conocer plantas medicinales en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

El Museo de la Energía de Ponferrada, que celebra actividades semanales de divulgación científica. Ampliar imagen El Museo de la Energía de Ponferrada, que celebra actividades semanales de divulgación científica.
L.N.C. | 24/01/2022 A A
Imprimir
Actividades para crear juguetes ópticos y conocer plantas medicinales en el Museo de la Energía
Ciencia El sábado habrá un taller de ciencia para público familiar sobre el estado vítreo de la materia
El Museo de la Energía de Ponferrada propone tres actividades divulgativas para esta semana. Este jueves 27 a las 16:00 horas, habrá una nueva sesión de 'El Museo en línea',  a través de las redes sociales del museo, en la que los seguidores serán guiados paso a paso para construir dos juguetes ópticos que permiten producir sensación de movimiento como el taumátropo y fenaquistiscopio, que se podrán construir siguiendo este taller.

Ya el fin de semana, el sábado 29 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar 'Los talleres del Museo: estado vítreo' que dará a conocer otros estados o formas, distintas a los habituales solido, líquido y gaseoso. Esta taller se organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022, está dirigido a público familiar y los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de cuatro euros.

Y como habitualmente, todos los últimos domingos de mes, cerrará  las actividades de la semana, una nueva sesión de 'Paseos al fresco', esta vez, titulado 'Una botica en mi jardín'. Será el domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas, y en él los asistentes realizarán un recorrido por el entorno de Museo de la Energía para descubrir cuáles son las plantas que poseen grandes propiedades medicinales y podrán elaborar algunos remedios caseros como un sencillo jarabe para la tos o un hidratante labial. Está dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es también de 4 euros.

Para asistir a las actividades presenciales es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 o enviando un
correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.
Volver arriba
Newsletter