Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Activado el protocolo por coronavirus en Salamanca y en Ávila

Activado el protocolo por coronavirus en Salamanca y en Ávila

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 24/02/2020 A A
Imprimir
Activado el protocolo por coronavirus en Salamanca y en Ávila
Sanidad Una mujer que trabaja en una compañía aérea está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa en Segovia, tras estar en contacto con posibles infectados
La Consejería de Sanidad, en coordinación con el  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha el estudio clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, sobre dos personas en Ávila y Salamanca, respectivamente. En el caso de la capital abulense, se ha confirmado que era gripe B. 

Los análisis se están efectuando sobre una mujer joven y un hombre jóvenes, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino, en cada caso. Los dos  pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia. Ambos permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

Durante la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública atendieron en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.
Volver arriba
Newsletter