Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Activada la fase de alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica

Activada la fase de alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/01/2020 A A
Imprimir
Activada la fase de alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica
Tiempo Se esperan fuertes vientos que afectarán a casi la totalidad de la comunidad
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha activado la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal por previsión de nevadas en la Cordillera Cantábrica, en León, Palencia y Burgos, además de en el Sistema Ibérico, en la propia provincia burgalesa y Soria, según informó en un comunicado. Además, se esperan, por otra parte, fuertes vientos que van afectar a casi la totalidad de la Comunidad.

Así, en León y Palencia se alerta desde las 21 horas de este sábado, mientras que en Burgos, desde la medianoche. En los tres casos se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros.

Por su parte, en el Sistema Ibérico la alerta empieza a medianoche, con acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros. Este episodio de de nieve finalizará para todas las zonas entre las 7 y las 10 horas del domingo.

En cuanto al aviso por fuertes rachas de viento, se situarán entre los 90 y 100 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central; los 90 en la Cordillera Cantábrica (a excepción de Burgos, donde no se activan los avisos); y los 70 en zonas de Meseta de Palencia y Valladolid.
Volver arriba
Newsletter