Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Activada la alerta por tormentas en León

Activada la alerta por tormentas en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
Ical / L.N.C. | 22/07/2019 A A
Imprimir
Activada la alerta por tormentas en León
Meteorología La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes precipitaciones y rachas de viento intensas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas por fuertes tormentas en todas las provincias de Castilla y León a excepción de Ávila, Segovia y Soria. Zamora es la provincia más afectada, dado que las tormentas, además de fuertes precipitaciones, rachas de viento intensas y aparato eléctrico, no se descarta que estén acompañadas de granizo, algo poco previsible en el resto de las provincias.

Estos avisos se suma a la alerta naranja activada para este lunes en el sur de Salamanca y en la provincia de Ávila, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados. Además, en el resto de las provincias de la comunidad se mantiene la alerta amarilla, ya que el mercurio se moverá entre los 34 y 38 grados.


En el caso de la provincia de León, el alto riesgo por tormentas se prevé para entre las 11:00 y las 19:00 horas de este martes con temperaturas máximas que pueden llegar a rozar los 40ºC. Previsiblemente la alerta será para este martes y miércoles.
Volver arriba
Newsletter