Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Activada la alerta por nevadas en la zona de la Cordillera Cantábrica de León

Activada la alerta por nevadas en la zona de la Cordillera Cantábrica de León

ACTUALIDAD IR

Una de las recientes nevadas que cubrió de blanco el norte de la provincia leonesa. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las recientes nevadas que cubrió de blanco el norte de la provincia leonesa. | L.N.C.
Ical | 27/01/2019 A A
Imprimir
Activada la alerta por nevadas en la zona de la Cordillera Cantábrica de León
Meteorología ACTUALIZACIÓN | Se espera la acumulación de hasta diez centímetros según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, en este caso por nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en la zona de la Cordillera Cantábrica de León. La predicción de la Aemet indica que habrá una acumulación de diez centímetros de nieve en la zona leonesa de la Cordillera Cantábrica desde las 06 horas de mañana domingo hasta la madruga del lunes.

La cota de nieve se situará inicialmente en los 1.200 metros y bajará en el transcurso del día hasta los 800 metros. La Delegación del Gobierno activa esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado además este domingo el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan fuertes vientos y nieve en zonas de montaña de Ávila, León, Palencia, Burgos y Segovia.

Prevén que los vientos alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Palencia, Burgos y León, así como en zonas de montaña de Ávila y Segovia. Esta situación de nieve en León y fuertes vientos se mantendrá el lunes, día en el que la situación adversa afectará también a Soria y Zamora.

El martes las nevadas afectarán a León, Burgos y Soria y el viento a estas tres provincias, así como a Palencia, Segovia y Zamora.
Volver arriba
Newsletter