Publicidad
Acrobacias y ‘humor amarillo’ para hacer el agosto en Toreno

Acrobacias y ‘humor amarillo’ para hacer el agosto en Toreno

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 29/07/2021 A A
Imprimir
Acrobacias y ‘humor amarillo’ para hacer el agosto en Toreno
Ocio La Concejalía de Cultura pone en marcha un programa de actividades para disfrutar del verano con espectáculos, hinchables y juegos acuáticos
El Ayuntamiento de Toreno, a través de su Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado toda una serie de actividades lúdicas y culturales para este verano que tendrá en el mes de agosto un montón de platos fuertes de diversión y ocio.

La Concejalía se ha esforzado, además, en tomar todas las precauciones para que en cada una de ellas se pongan todas las medidas de seguridad anti Covid y los protocolos para apostar por una cultura segura.

Exposición ‘Líquido’

Este fin de semana , el sábado día 31 de julio, se inaugura la sala de exposiciones la instalación de arte contemporáneo ‘Líquido’, del autor Ángel Álvarez da Silva. Estará disponible los días 31, 1,4, 7, 8, 14 y 15. Los sábados y los miércoles se podrá visitar de 18:00 a 20:00 horas. Los domingos tiene horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Es una muestra que pretende trasladar la «inmensa gratitud hacia todas las personas que con su día a día y su trabajo hacen grandes las cosas pequeñas», explica su autor y la organización.


En trapecio, por los aires...

El sábado 7 de agosto, llega el espectáculo Alas Circo Teatro ‘Las Bambalas’ en un columpio gigante en forma de trapecio, en el que demostrarán sus cualidades a la vez que sus dotes interpretativas. La actuación que se realizará en la plaza de la cultura a las 22.30 horas, con una duración aproximada de 60 minutos y está pensada para todos los públicos.

Los chapuzones más divertidos

El día 20 de agosto es turno para ‘Mola park Al Agua Patos’. Se trata de una actividad refrescante para el verano con gran variedad de hinchables acuáticos que se pondrán a disposición del público en el área recreativa del Campón durante toda la tarde, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Habrá tres zonas divididas por edades, desde los más pequeños a partir de 3 años, hasta adultos, para que todos puedan divertirse con seguridad. Llegando a final de mes, el 28 de agosto llega Bubble Jump, una carrera a través de un circuito de hinchables con obstáculos, apta para niños a partir de 3 años, también en el área recreativa del Campón y en horario de 17:00 a 21:00

Hinchables de habilidad

Y el 4 de septiembre, las actividades rematan con humor. La Velada Nocturna de ‘Humor amarillo’ trata de recrear las aventuras del popular programa de televisión con un circuito de atracciones hinchables de habilidad que propone mucha diversión y risa asegurada.
También es a apta para niños a partir de 3 años y en esta ocasión se celebrará en la plaza de la cultura, después de cenar, en horario desde las 21:00 hasta la media noche.

Campamentos urbanos


Los niños, van a tener también sus semanas especiales del 2 al 6 de agosto. En esos días se celebrará el campamento para niños de 6 a 12 años y del 16 al 22 de agosto para niños de 10 a 16 años ‘Diviértete en tu pueblo’. Se trata de campamentos urbanos multiaventura que incluyen un montón de actividades diferentes y para todos los gustos, que aúnan diversión, deporte, convivencia, juegos, naturaleza...

Por ejemplo podrán probar el tiro con arco, tirolinas, laser tags, hinchables deportivos, juegos alternativos, Escape Street, senderismo, escalada, orientación y karts. Las plazas son limitadas para cumplir los protocolos, y el precio de los campamentos es de tan sólo diez euros por semana y niño. Todas las familias interesadas pueden apuntarse en el Ayuntamiento para que sus niños no se pierdan esta gran aventura del verano.

Con todas estas actividades, tanto vecinos como visitantes de Toreno, y los veraneantes que en este mes de agosto regresan a sus pueblos, podrán tener cada pocos días un original actividad con la que divertirse, desde arte, hasta espectáculos llamativos, pasando por montajes de alta diversión.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Toreno tiene también abiertas sus piscinas municipales con todas las medidas de seguridad, en Toreno y en Matarrosa, a las que puede acceder todo el mundo que lo desee retirando previamente por una entrada que debe reservarse por Internet, a través de la web municipal. Así, el municipio puede disfrutar de una merecida diversión en verano, sin olvidarse de que hay que seguir tomando precauciones, pero sin perder la sonrisa.
Volver arriba
Newsletter