Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Acor mantiene la apuesta por León y el diálogo con Azucarera

Acor mantiene la apuesta por León y el diálogo con Azucarera

ACTUALIDAD IR

La Casa de Cultura de Villamañán acogió la junta preparatoria. | L.N.C. Ampliar imagen La Casa de Cultura de Villamañán acogió la junta preparatoria. | L.N.C.
D.L.M. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Acor mantiene la apuesta por León y el diálogo con Azucarera
Campo El Consejo Rector inicia en Villamañán la ronda de juntas preparatorias con los socios y reafirma la apuesta por más remolacha y menos maíz en el regadío
Acor mantiene la apuesta por el campo leonés y este lunes volvió a dar muestras de ello al iniciar en Villamañán la ronda de juntas preparatorias para la asamblea general. El presidente, Justino Medrano y el director general, José Luis Domínguez, junto con otros miembros del consejo rector, presentaron las cuentas a los socios de la cooperativa en León y atendieron sus preguntas sobre la situación financiera de la agropecuaria de Olmedo (Valladolid) y otros asuntos. Medrano dejó claro que «León tiene mucho recorrido con los regadíos baratos» porque, a su juicio, «de maíz hay muchas hectáreas y se puede emplear alguna más en remolacha».

Por el momento, según explicó el presidente, la campaña se está desarrollando con normalidad, también en León. Acor ya ha arrancado el 55% de la raíz y la molturación va a buen ritmo, según Medrano. Será una campaña larga, ya que cuentan con 14.000 hectáreas de cultivo contratado, y con buenos resultados: la polarización media está en el 17,4 y el rendimiento en unas 110 toneladas por hectárea.

Esta situación podrá mejorar la cuentas de Acor. «A pesar de que no podemos hablar de unos buenos resultados económicos, que se venían gestando desde hace tiempo, sí podemos asegurar que trabajamos para recuperar la senda de los beneficios, ofrecer retornos a nuestros agricultores y reubicar a Acor en la primera línea de las cooperativas españolas», aventuró el presidente, que busca seguir creciendo en la provincia, aunque son conscientes de que la oferta de Azucarera –con fábrica en La Bañeza– puede ser atractiva para el agricultor si se cumplen los condicionantes que establece la filial de Bristish Sugar. Medrano no esconde que aunque seguirán de la mano de Ucogal –representada ayer en Villamañán por el presidente, Matías Llorente–, la cooperativa vallisoletana tienen otras «barreras».


Con Azucarera


«Si el azúcar sigue subiendo y se mantiene el precio estable, Azucarera puede dar un precio más atractivo al agricultor y se pueden firmar los compromisos de cara a aumentar las hectáreas el año que viene, es importante en León porque es una zona en la que tiene mucho recorrido la remolacha», afirmó este lunes medrano.

El presidente de Acor asegura que también mantienen la colaboración con Azucarera, pero «de momento, esta campaña para no generar más tensión, y luego lanzamos el mensaje de cara a la que viene».
Volver arriba
Newsletter