Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

¿Acepta desposarse conmigo vuesa merced?

EL BIERZOIR

Una imagen de la comitiva del año pasado dirigiéndose al enlace. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen de la comitiva del año pasado dirigiéndose al enlace. | L.N.C.
Diana Martínez | 11/07/2018 A A
Imprimir
¿Acepta desposarse conmigo vuesa merced?
Cultura La Asociación San Roque de Matachana celebra este sábado su II Boda Medieval con cena, teatro música, regalos y sorpresas
Si todo el mundo tiene ya su fiesta medieval, tendremos que hacer algo distinto para que la nuestra llame la atención». Así piensan en la Asociación Cultural San Roque de Matachana, que están poniendo a punto todos los detalles para celebrar este sábado 14 de julio la II edición de su Boda Medieval. Tienen el calendario anual lleno de actividades originales y sus celebraciones siempre están un paso por delante. La Asociación San Roque fue la que, por ejemplo, se animó a romper tabúes disfrazándose en los pasados carnavales bercianos de pasos de Semana Santa con toque cómico.

Esta vez, la lían con esta Boda Medieval, una fiesta de recreación histórica ambientada en la Edad Media, pero que va más allá de los típicos desfiles, cenas y mercados que tienen ya casi todos los pueblos. La cita incluye la recreación de un enlace nupcial a la viejísima usanza, la usanza de hace mil años.

Mari Paz Blanco, presidenta del colectivo, apunta que «siempre nos gusta poner un punto original a lo que hacemos, el fin siempre es encontrar un motivo para pasarlo bien, porque bastantes problemas existen ya en el día a día».

El año pasado funcionó muy bien, explica «y mucha gente se vistió de gala, galas medievales, claro, para asistir a la boda, que fue en la iglesia del pueblo, con parte de la misa en latín, incluida, porque era una pareja ya casada y se pudo hacer una ceremonia religiosa real, a modo de renovación de votos.

Esta vez, una pareja real de novios se ha prestado para los esponsales, que se celebrarán al aire libre en los jardines de La Era, con fiesta por todo lo alto con más de 300 comensales en la Casa del Pueblo de Matachana, ambientada como «los salones de Palacio» y tendrá un toque de ambientación oriental, con el espectáculo de baile oriental y luces que ofrecerá Aned El Kamar.

Para la tornaboda habrá teatro, con un grupo de socios que se animan a representar dos piezas de Les Luthiers, y después, queimada, música tradicional, regalos y muchas sorpresas para los comensales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle