Publicidad
Accem oferta 39 plazas en pisos de acogida para refugiados en León

Accem oferta 39 plazas en pisos de acogida para refugiados en León

ACTUALIDAD IR

Los presidentes de la ONG Accem y de la Fundación Alimerka, Pedro Puente (I) y Antonio Blanco (D) presentan un convenio de colaboración para apoyar los programas de integración sociolaboral de personas refugiadas. | ICAL Ampliar imagen Los presidentes de la ONG Accem y de la Fundación Alimerka, Pedro Puente (I) y Antonio Blanco (D) presentan un convenio de colaboración para apoyar los programas de integración sociolaboral de personas refugiadas. | ICAL
Ical | 13/12/2016 A A
Imprimir
Accem oferta 39 plazas en pisos de acogida para refugiados en León
Sociedad Alimerka aporta 32.000 euros a la organización para apoyar programas de integración sociolaboral en León y Asturias
La Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) oferta actualmente 166 plazas en pisos de acogida para personas refugiadas en la Comunidad. En total, el colectivo atiende al año a unos 400 refugiados en Castilla y León, dentro de los distintos programas que desarrolla y que abarcan aspectos como la salud, el idioma, la formación o la situación jurídica, personal o psicológica de la persona.

Accem, en cumplimiento de su compromiso de incrementar el número de plazas disponibles comprometidas con el Gobierno, abrirá en los próximos meses nuevos pisos de acogida para refugiados en Salamanca, Burgos, Valladolid y León, donde actualmente se ofertan 39.

Son datos que ofrecieron hoy el presidente de la entidad, Pedro Puente, y el responsable en Castilla y León, Daniel Duque, quienes visitaron la capital leonesa para firmar un convenio de colaboración con la Fundación Alimerka, que aporta 32.000 euros para apoyar los programas de integración sociolaboral que la ONG lleva a cabo tanto en la provincia de León como en Asturias.

El director de la Fundación, Antonio Blanco, recordó que desde el año 2005 colaboran en proyectos de cooperación al desarrollo y que el pasado año vieron la necesidad “ante la realidad de la crisis de refugiados en el Mediterráneo” de abrir una línea de ayuda para apoyar la labor de ayuda a un colectivo que en todo el mundo alcanza los 65 millones de personas.

Entre los fines de esa partida destacó el de el apoyo al conocimiento del lenguaje del país de acogida, como herramienta imprescindible para lograr la integración de los refugiados. “La labor tiene que ser en equipo porque afecta a muchas disciplinas”, comentó Pedro Puente sobre un trabajo que realizan “con la inquietud de ser eficaces” y que logra sus frutos, por ejemplo, en la contratación de esas personas.

En este aspecto, señaló Daniel Duque, Accem de Castilla y León logra unos ratios bastante elevados de integración laboral. Respecto a la situación de la provincia leonesa subrayó que en los 24 años de historia del colectivo ha demostrado que es un buen lugar de acogida.
Volver arriba
Newsletter