Publicidad
Accem conmemora el Día Mundial del Refugiado en Valencia de Don Juan

Accem conmemora el Día Mundial del Refugiado en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

El alcalde, Juan Pablo Regadera, visitando la mesa informativa. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, Juan Pablo Regadera, visitando la mesa informativa. | L.N.C.
L.N.C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
Accem conmemora el Día Mundial del Refugiado en Valencia de Don Juan
sociedad Ha instalado este jueves una mesa informativa en el mercado donde ha vendido semillas de diferentes países
Este lunes, 20 de junio, se celebró el Día Mundial del Refugiado, siendo un día significado en todo el mundo por la multitud de conflictos bélicos y regímenes autoritarios que provocan movimientos migratorios no deseados por las personas que se ven obligados a huir de sus países rehaciendo su vida en otros.

Por ello, este jueves, en el mercado semanal de Valencia de Don Juan, Accem ha instalado una mesa informativa para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, bajo el lema 'Semillas que reconstruyen vidas' que, sin olvidarse de los demás pueblos, se ha centrado especialmente en el ucraniano.

Semillas de plantas de diferentes países, Ucrania, Venezuela, Colombia, Mali, Afganistán y Honduras, han sido vendidas a los vecinos, comarcanos y visitantes que se acercaron hasta el puesto de Accem, destinándose los ingresos obtenidos básicamente a financiar programas de acogida y atención al refugiado.

En Valencia de Don Juan existe una especial sensibilidad en la actualidad ya que, como ha explicado María José Alonso, responsable de Accem en el centro de los Agustinos de la localidad, actualmente se acogen a 67 refugiados ucranianos de esta nacionalidad.

En la actualidad, 130.000 es el número de refugiados que en los últimos tres meses ha acogido el Gobierno de España.
Volver arriba
Newsletter