Acacio deberá ser operado y estará de baja más de seis meses

Acacio deberá ser operado y estará de baja más de seis meses

DEPORTES IR

Acacio, durante un partido de la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Acacio, durante un partido de la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA
L.N.C. | 05/09/2016 A A
Imprimir
Acacio deberá ser operado y estará de baja más de seis meses
Balonmano / Liga Asobal El jugador del Ademar, que no se plantea fichar un sustituto por el momento, sufre una rotura en el ligamento de su rodilla
El central del Abanca Ademar Acacio Marqués será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en la rodilla derecha, en la que resultó lesionado en el encuentro disputado el pasado 27 de agosto en Aix en Provence (Francia), según confirmaron los servicios médicos del club a Efe.

Tras las nuevas pruebas efectuadas este lunes en la Clínica San Francisco por el doctor César Gutiérrez se ha confirmado la gravedad de la lesión en la articulación, lo que conllevará su paso por el quirófano, pendientes de decidir el lugar en la que se realizará la intervención y de que mejore la contusión ósea que ha sufrido.

El jugador brasileño resultó lesionado en los primeros minutos de la semifinal del Torneo Internacional disputado en la ciudad gala de Aix en Provence ante el  Nimes, lo que le impidió continuar el resto del encuentro así como estar presente en la doble confrontación del fin de semana ante el campeón catarí, El Jaish Club.

El periodo mínimo de recuperación de la lesión, una vez sea intervenido quirúrgicamente, se situará entre los «seis o siete meses», según fuentes del club leonés, por lo que se perderá el primer tramo de la temporada, al menos hasta después del parón del mundial de Francia, ya en 2017.

La baja de Marqués no conllevará, de momento, ninguna incorporación a la plantilla ademarista ya que la posición quedaría cubierta con el también internacional argentino Sebastián Simonet, una de las novedades esta campaña y el canterano Rodrigo Pérez Arce.
Volver arriba
Newsletter