Publicidad
'Abuela maragata' y su famoso cocido arrasan en su llegada a Madrid

'Abuela maragata' y su famoso cocido arrasan en su llegada a Madrid

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/02/2021 A A
Imprimir
'Abuela maragata' y su famoso cocido arrasan en su llegada a Madrid
Gastronomía La capital leonesa ha sido el escenario de pruebas de un "fantástico resultado" que ha convertido un momento excepcional en un línea de futuro esperanzador
El grupo hostelero aterriza en la capital de España con un ambicioso plan de expansión, convirtiéndose en un espectacular embajador de la provincia leonesa. Tres meses han bastado para que el cocido más famoso de nuestra provincia se haga un hueco en el panorama gastronómico madrileño. El pasado mes de marzo, el Restaurante Castrillo, se puso manos a la obra para poner en marcha un servicio de comida a domicilio que llamó Abuela Maragata y que nació de las necesidades y los cambios tan bruscos que nos está dejando la pandemia. "Desarrollar un servicio a domicilio de calidad no es fácil, intervienen muchos factores para un objetivo final. que el cliente reciba en su casa nuestra comida en las mismas condiciones que si estuviese en el restaurante, con la dificultad añadida de que nuestro plato estrella es el cocido maragato, por lo que la logística, envases y transporte del menú son más complicados que un servicio a domicilio al uso", señalan desde este grupo hostelero.

Asegura que León ha sido su escenario de pruebas con un "fantástico resultado" que ha convertido una salida provisional para poder subsistir en un momento complicado, en una línea de negocio con un presente y futuro muy prometedor.

El pasado mes de octubre el equipo del restaurante Castrillo se aventuró en un nuevo proyecto empresarial, instalándose en un local en Madrid capital, donde su equipo de
profesionales cuece a diario desde las 8 de la mañana carnes maragatas, garbanzos pico pardal… para que sus clientes disfruten de un cocido de calidad.

Y es que este proyecto ha nacido con la idea de exportar la marca León por toda España ( el 100% de sus productos tienen origen en nuestra provincia), ya que además del cocido , los clientes madrileños pueden degustar embutidos, quesos, raciones tradicionales, vinos y dulces leoneses.

El grupo hostelero leonés está actualmente en búsqueda de nuevas ubicaciones con el objetivo de cumplir su plan de expansión en dos fases, durante los próximos cinco años. La primera fase que se cerrará en 2023 cuenta con la apertura de cuatro nuevos locales, tres de ellos en Madrid.

Abuela maragata da servicio actualmente en León capital, a través del Restaurante Castrillo, en plena plaza mayor de León y en Madrid en un local en el barrio de la Concepción, (avenida Badajoz 3 ). En las dos ciudades el cliente puede optar por ir a recoger sus viandas en los respectivos locales (premian a sus clientes con una botella DO León si así lo hacen) o se lo llevan al domicilio del cliente con los gastos de envió incluido a través de www.abuelamaragata.es o mediante todas las plataformas de delivery (Globo, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo)- 

Es de admirar que en esta época tan convulsa haya proyectos ilusionantes y más si sirven para dar a conocer la provincia de León.
Volver arriba
Newsletter