Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Absuelto por enajenación mental el hijo que agredió a sus padres en Astorga hace dos años

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 10/01/2019 A A
Imprimir
Absuelto por enajenación mental el hijo que agredió a sus padres en Astorga hace dos años
Tribunales La Audiencia de León lo exculpa de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de lesiones
Una sentencia de la Audiencia Provincial de León absuelve a un hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de dos delitos de lesiones agravadas, tras agredir en 2017 a sus padres en Astorga, al concurrir la eximente completa de enajenación mental, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Asimismo, la Sala acordó imponer la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico por un plazo de hasta cuatro años. No obstante, será objeto de revisiones periódicas para determinar su imposición, su cese o sustitución por otra que se estime más adecuada.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de enero de 2017 cuando una mujer de 68 años, N.G.C. resultó herida de gravedad como consecuencia de una agresión por arma blanca por parte de su hijo durante una disputa familiar en una vivienda de la calle El Sol de Astorga. El padre también fue agredido aunque resultó herido de carácter leve.

La mujer presentaba heridas en una pierna provocadas por un cuchillo. Por ello, el personal sanitario la atendió en el lugar y ordenó su traslado en helicóptero al Complejo Asistencial de León. Mientras tanto, se inició un dispositivo de búsqueda que concluyó días después, tras localizar en su vivienda al presunto agresor.

La sentencia indica que el hombre ha recuperado “parcialmente” su relación con sus padres, a quienes han pedido perdón por lo sucedido y con su hermano gemelo. También remarca que reconoció desde el primer momento haber agredido a sus padres con el cuchillo y haberles causado las lesiones de las que tuvieron que recuperarse durante semanas.

Finalmente, indica que el procesado presenta un “trastorno delirante” que limitaba “gravemente sus facultades volitivas e intelectivas, de manera que no era capaz de comprender el alcance de sus actos”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle