Publicidad
Abril deja un repunte del empleo en León gracias a los servicios y la construcción

Abril deja un repunte del empleo en León gracias a los servicios y la construcción

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 05/05/2021 A A
Imprimir
Abril deja un repunte del empleo en León gracias a los servicios y la construcción
Economía El paro desciende y se reduce también la cifra de trabajadores afectados por Erte
La Semana Santa y la menor virulencia que está teniendo la cuarta ola de la pandemia han supuesto un nuevo respiro para el mercado laboral de la provincia, que sigue inmerso en su proceso de recuperación tras la crisis desatada por el coronavirus.

En este sentido, el pasado mes de abril dejó un nuevo incremento del empleo y una reducción del paro y del número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

Concretamente, los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan un total 33.022 parados, lo que supone un descenso de 635 y de un 1,89% en comparación con el dato de marzo. Además, si se establece la comparativa interanual, se observa por primera vez desde el inicio de la pandemia un ligero descenso, puesto que la cifra actual de desempleados supone una caída de 216 y de un 0,65% con respecto a la de abril del pasado año, cuando nuestro país se encontraba en pleno confinamiento domiciliario.

El paro desciende en abril todos los sectores de actividad, salvo en el colectivo de personas sin empleo anterior (+32), aunque lo hace con especial fuerza en los servicios (-336) y la construcción (-144). También se reducen los desempleados de la industria (-97) y la agricultura (-90).

Mientras, el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de León es de 156.754, lo que supone un aumento de 1.043 y de un 0,67% con respecto al dato de marzo. Esto se traduce en que la economía leonesa generó durante el mes pasado una media de 35 empleos cada día. En la comparativa interanual, León ha ganado 4.166 cotizantes durante los últimos 12 meses (+2,73%), según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Cabe destacar que el final de la tercera ola deja también una reducción del número de personas afectadas por Erte en la provincia. Al cierre del pasado mes de abril había un total de 1.570 expedientes en vigor que afectaban a 3.882 trabajadores. Esto supone un descenso de 1.543 con respecto a los 5.425 que se contabilizaron a finales de marzo (entonces eran 1.919 las empresas afectadas).
Volver arriba
Newsletter