Publicidad
Primer chapuzón de la 'nueva normalidad' en León

Primer chapuzón de la 'nueva normalidad' en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 22/06/2020 A A
Imprimir
Primer chapuzón de la 'nueva normalidad' en León
Municipal Las piscinas municipales abren con unas medidas de seguridad sanitaria "reforzadas"
La afluencia no fue masiva pese a que el calor ya aprieta. Sin embargo, sí hubo valientes que quisieron darse este lunes el primer chapuzón de la conocida como ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de León abrió este lunes las piscinas municipales de Sáenz de Miera, el Hispánico y la Palomera, que han «reforzado» sus medidas de seguridad sanitaria, tal y como explica el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

En este sentido, cabe destacar que la limitación inicial del aforo se ha establecido en un 50%, aunque irá creciendo hasta el 75% en función de que vaya existiendo mayor demanda y siempre que los usuarios respeten las diferentes medidas de seguridad.

Canuria destaca además que la Junta se ha adherido a las medidas establecidas por el Gobierno para las piscinas y que ello implica medidas como la colocación de geles hidroalcohólicos o tres desinfecciones diarias con especial atención a los espacios cerrados, como vestuarios o baños. La primera de ellas será siempre previa a la apertura.

Otra de las medidas puestas en marcha en las piscinas municipales –que a pesar de las dudas existentes durante los últimos meses han podido abrir en las fechas habituales, con el inicio del verano– es la colocación de felpudos desinfectantes en la entrada. En cualquier caso, Canuria recuerda que no se puede salir de los vestuarios a las zonas verdes de las piscinas con el calzado con el que se ha llegado de la calle.

Además, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el acceso a los recintos de las piscinas, se ha habilitado un canal de venta de entradas a través de la web de la Concejalía de Deportes. Se pueden obtener también en las taquillas, pero el objetivo es que la mayoría de los usuarios pueda llegar con su entrada en el correo electrónico del teléfono móvil, ya que podrá adquirirse por internet desde las ocho de la mañana, según detalla Canuria antes de recordar la necesidad de respetar también en las piscinas la distancia interpersonal de al menos un metro y medio entre aquellos que no residan en el mismo domicilio. Esta recomendación debe trasladarse a todos los usuarios de las piscinas mediante indicadores visuales, cartelería o mensajes de megafonía, según se desprende del decreto de la Junta sobre la ‘nueva normalidad’.
Volver arriba
Newsletter