Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Abren diligencias a dos conductores por una tasa de alcoholemia superior a la permitida

Abren diligencias a dos conductores por una tasa de alcoholemia superior a la permitida

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 01/07/2019 A A
Imprimir
Abren diligencias a dos conductores por una tasa de alcoholemia superior a la permitida
La Bañeza La Policía Local intervino en incidentes con un hombre que multiplicaba por 5 la cifra permitida y a una mujer con 4 veces más de alcohol
La Policía Local de La Bañeza envió esta semana al Juzgado de Guardia de los de la ciudad a dos personas implicadas en sendos incidentes viales por superar en hasta cinco veces la tasa de alcohol legalmente permitida por la normativa de tráfico. El primero de ellos fue un varón interceptado por los agentes y la segunda una mujer cuyo vehículo se salió de la calzada en la pedanía de Santiago de la Valduerna.

Según ha podido saber este periódico, en el primero de los delitos contra la seguridad vial, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, además lo hacía por una calle en dirección contraria a la permitida. Cuando fue interceptado por los agentes de seguridad ciudadana fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado y arrojó un resultado de exactamente cinco veces superior a la tasa permitida, razón por la que fue puesto junto a las diligencias instruidas a disposición del juzgado.

Al día siguiente, el 26 de junio, la Policía Local también abrió diligencias contra una mujer que se vio implicada en un accidente viario cuando circulaba por la carretera de la Valduerna dentro del término municipal de Santiago. Al parecer, tras salirse de la calzada los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia y el resultado fue positivo cuadruplicando la tasa máxima tolerada.

También durante la pasada semana los agentes del orden tuvieron que intervenir en un tercer siniestro relacionado con la seguridad vial, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. En concreto, una colisión motivada por una distracción a la altura del punto kilométrico 301 de la carretera N-VI dio como resultado varios daños en mobiliario público urbano (papelera y farola de alumbrado). Por este asunto se abrieron diligencias administrativas.
Volver arriba
Newsletter