Publicidad
"Abiertos al diálogo" para que haya feria en San Juan y San Pedro

"Abiertos al diálogo" para que haya feria en San Juan y San Pedro

ACTUALIDAD IR

Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. | CAMPILLO / ICAL Ampliar imagen Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. | CAMPILLO / ICAL
Miriam Badiola / Ical | 01/06/2022 A A
Imprimir
"Abiertos al diálogo" para que haya feria en San Juan y San Pedro
Municipal El Ayuntamiento de León asegura que el canon que se cobra a los feriantes “no se ha subido”, porque “es un contrato firmado por ellos” que “ni los servicios jurídicos ni de hacienda permiten reducir”
“Por nuestra parte tenemos la mejor voluntad, estamos abiertos al diálogo y tanto yo como el concejal de Hacienda estamos dispuestos a hablar todos los días con la Asociación de Feriantes de León”, aseguró este miércoles la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, sobre la posibilidad de que este año no haya atracciones de feria durante las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad.

Evelia Fernández, que recordó que tras la última reunión mantenida con los feriantes pensó que “había ya un principio de acuerdo”, explicó que la cita fue “larga” porque “cada uno expuso su parte”. En la reunión, el Consistorio explicó a la Asociación de Feriantes que el canon de explotación del recito ferial “es el que se paga desde 2015 tras el contrato firmado por ellos con el Ayuntamiento y que se prorrogó tras el parón de dos años por la pandemia”.

Un canon que “no se puede alterar ni cambiar al tratarse de un contrato firmado de obligatorio cumplimiento” y para el que “ni los servicios jurídicos ni los de hacienda permiten reducirlo ni anulado”.

La titular de Acción y Promoción Cultural puso de relieve que la Concejalía “está poniendo todos los medios para que el recinto ferial esté acondicionado y limpio”, así como para que “pase el servicio de basuras y se adecúen los baños”. De igual manera, se mostró dispuesta a aceptar la petición de cuatro orquestas para el recinto pedidas por la Asociación de Feriantes.

“Dentro de las posibilidades de hacer mejoras por parte del Ayuntamiento, lo haremos como hacemos todos los años, pero hay otras cosas que son responsabilidad de ellos”, puntualizó, al tiempo que trasladó su incomprensión por las acusaciones de racismo porque “en todo momento de la reunión los representantes del Ayuntamiento fuimos muy respetuosos”. “Igual a mí no se me respetó tanto, pero eso es lo de menos porque para eso estamos trabajando”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter