Publicidad
Abierto el plazo para solicitar ayudas de material escolar en Coyanza

Abierto el plazo para solicitar ayudas de material escolar en Coyanza

ACTUALIDAD IR

El Ceip Bernardino Pérez, en Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen El Ceip Bernardino Pérez, en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
L.N.C. | 11/11/2021 A A
Imprimir
Abierto el plazo para solicitar ayudas de material escolar en Coyanza
Educación Las bonificaciones pueden llegar hasta los 100 euros, dependiendo de la renta de las familias solicitantes
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, tras la culminación de todos los trámites legales, abre el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas al material escolar para el curso 2021/2022, manteniéndose las mismas características que el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera implementó el pasado año.

Fueron dos las más significativas: de una parte, el criterio de renta a la hora de recibirlas, ya que la prestación llega a los 100 euros cuando la de la unidad familiar no supere 3 veces el Iprem (establecido para el año 2021 en 564,90€) en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 por cada miembro que constituya dicha unidad familiar. Para los que no cumplan estos requisitos económicos, la cantidad a percibir será lineal, de 50 euros.

De otra, la ampliación a toda la Educación Secundaria Obligatoria, solo para alumnos del IES Fernando I de Valencia de Don Juan, siempre y cuando cumplan los requisitos de acceso a las ayudas, siendo imprescindible en cualquier supuesto el estar empadronado en la localidad y encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Municipal.

Los beneficiarios de las ayudas de los ciclos de Educación Infantil y Primaria serán los progenitores o adoptantes de los niños que cursen cualquiera de ellas en el Ceip Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan o colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle).

En un comunicado emitido por el Consistorio, destacan que la apuesta por la educación desde el Ayuntamiento es clara y tiene también su reflejo en la Escuela Infantil PequeCoyanza, donde se implementan mejoras en sus instalaciones cada día y donde las familias empadronadas disponen de bonificaciones y ayudas para los servicios de educación reglada y ludoteca que allí se prestan.
Volver arriba
Newsletter