Publicidad
Abierto el plazo para optar a la cafetería de las piscinas de Trobajo

Abierto el plazo para optar a la cafetería de las piscinas de Trobajo

ACTUALIDAD IR

La piscina del centro de ocio de Trobajo del Camino. | L.N.C. Ampliar imagen La piscina del centro de ocio de Trobajo del Camino. | L.N.C.
L.N.C. | 22/09/2022 A A
Imprimir
Abierto el plazo para optar a la cafetería de las piscinas de Trobajo
Municipal El canon mínimo para la concesión es de 5.082 euros al año
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el plazo para optar a la concesión de las cafeterías de las dos piscinas municipales, por lo que las personas o empresas interesadas en hacerse con estos negocios tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción con la oferta correspondiente.

El canon mínimo para optar a la cafetería del Centro de Ocio de Trobajo del Camino es de 5.082 euros al año, por lo que incluye la gestión de este negocio durante todo el ejercicio, que está abierto y con continua actividad ya que cada día acceden decenas de personas tanto a los cursos de natación como a la piscina y al gimnasio. Solo durante el último verano fueron 13.073 los usuarios que entraron a este complejo deportivo para disfrutar del agua y del sol.

En cuanto a las piscinas de San Andrés, la concesión se establece con un canon mínimo de 423,5 euros al mes durante el verano, que es el periodo de tiempo en el que estas infraestructuras permanecen abiertas. No hay que olvidar que durante esta última temporada estival se registraron 17.699 bañistas en los algo más de dos meses en los que estas instalaciones estuvieron en funcionamiento.

“La apertura de las dos cafeterías es clave para ofrecer más y mejores servicios tanto en el Centro de Ocio de Trobajo como en las piscinas de verano de San Andrés, y por fin se van a poder ofrecer estas concesiones después de varios meses de tramitación administrativa”, ha explicado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, quien adelanta que “ya se están preparando nuevas actuaciones, como la futura compra de máquinas para el gimnasio, y se sumarán así a los más de 200.000 euros que se han invertido en las dos instalaciones desde que comenzó el mandato, con grandes partidas pero también con otras de menor cuantía pero también muy demandadas y útiles, como la instalación de cambiadores para bebés en todos los baños”.

De hecho, en la piscina de San Andrés se están ejecutando ahora, para no interrumpir la temporada estival, obras por valor de 42.816 euros, en concreto la construcción de una nueva playa en la piscina grande, además de la colocación de nuevos aspersores. También es destacable que antes del comienzo del verano se realizaron varias actuaciones en el Centro de Ocio de Trobajo, como la instalación de liner y de las nuevas corcheras, además de aspersores y duchas, así como la construcción de un nuevo tejado y la playa de la piscina de chapoteo.
Volver arriba
Newsletter