Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Abierto el plazo de las becas a universitarios de primer curso

ACTUALIDADIR

Los alumnos que inician sus estudios universitarios ya pueden solicitar sus becas. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los alumnos que inician sus estudios universitarios ya pueden solicitar sus becas. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 09/11/2018 A A
Imprimir
Abierto el plazo de las becas a universitarios de primer curso
Universidad La Junta las extiende por primera vez a los que inician un máster
Los universitarios de nuevo ingreso ya pueden solicitar las becas convocadas por la Junta de Castilla y León, que este año tienen como principal novedad que también llegarán a los estudiantes de primer curso de máster.

Estas becas son complementarias de las del Ministerio de Educación y Formación Profesional y, por quinto año, también son compatibles con estas.

En el caso de la Universidad de León, es preciso recordar que durante el curso pasado fueron 3.300 los estudiantes que disfrutaron de una de las becas que conceden ambas administraciones. Concretamente, las ayudas estatales llegaron a 2.998 alumnos, si bien fueron solicitadas por un total 5.034, lo que implica que algo más de 2.000 resultaron denegadas. Mientras, la administración autonómica becó a 302 matriculados en la Universidad (63 en primera convocatoria y 239 en segunda). En total, la Universidad de León tenía 11.900 estudiantes de grado, máster o doctorado, por lo que teniendo en cuenta los datos anteriores, los becados fueron alrededor de tres de cada diez, un 27,73% del total de su alumnado.

Retomando la información referida a la convocatoria publicada este jueves por la Junta, cabe destacar que permitirá a los posibles solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal: de matrícula y de residencia.

A la primera de ellas podrán optar los estudiantes matriculados en primer curso de una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León y hayan obtenido una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,5 puntos, para másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, y de 7 puntos para los restantes estudios de máster. Además, es preciso que la renta familiar neta no supere en el año 2017 los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable.

La ayuda de residencia ascenderá a 1.600 euros y a ella podrán optar los alumnos de grado que hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos (puesto que con notas de 6,5 y superiores la concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional). De esta modalidad no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos. Además, la renta familiar neta no podrá superar en el año 2017 los umbrales de 13.236 euros para un miembro computable.

Cabe destacar finalmente que los estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán cumplimentar la solicitud entre el 9 de noviembre y el 10 de diciembre a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es/universidad) o en la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y presentarla de manera presencial en el registro de la Consejería de Educación u otras instituciones públicas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle