Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Abierta la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo de León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/01/2019 A A
Imprimir
Abierta la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo de León
Sociedad Se ofertan 20 plazas para personas desempleadas de entre 18 y 60 años
La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de León renovaron su colaboración para poner en marcha la III Lanzadera de Empleo de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, cuyo plazo de inscripción ya ha sido abierto.

La iniciativa es gratuita y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo, que pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que en años anteriores ha registrado una media de inserción laboral del 60 por ciento, disponen hasta el 27 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las dependencias del Centro Abelló.

La próxima Lanzadera de Empleo de León será la tercera que funcione en la ciudad tras las ediciones celebradas en 2015 y 2018 con buenos resultados, ya que casi el 60 por ciento de sus participantes modificaron su situación laboral encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Complejo Abelló, sede de los servicios de empleo municipales (Ildefe). Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;,actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle