Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Abanca garantiza al Ademar el pago íntegro de su patrocinio

Abanca garantiza al Ademar el pago íntegro de su patrocinio

DEPORTES IR

Cayetano Franco, presidente del Ademar y Marcos Lamas, director territorial de Abanca. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Cayetano Franco, presidente del Ademar y Marcos Lamas, director territorial de Abanca. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 03/04/2020 A A
Imprimir
Abanca garantiza al Ademar el pago íntegro de su patrocinio
Balonmano La entidad bancaria busca contribuir de esta forma "a la estabilidad presupuestaria" de los clubes a los que patrocina, incluido el leonés
Abanca, el principal patrocinador del Ademar León las últimas temporadas, emitió este viernes un comunicado confirmando que «abonará a los clubes deportivos con los que mantiene acuerdos de patrocinio el importe completo correspondiente a la presente temporada», todo un soplo de tranquilidad para las maltrechas cuentas de las entidades deportivas tras la suspensión de las competiciones que ha derivado en el caso del club leonés en un Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según señala el banco, la decisión pretende contribuir «a proporcionar a los clubes un marco de estabilidad presupuestaria que les permita dar continuidad a su proyecto deportivo y mantener el empleo».

Hay que tener en cuenta que el del Ademar es el único patrocinio de Abanca fuera de Galicia, donde apoya a los principales clubes de fútbol femenino y masculino al igual que en baloncesto, como también al deporte base.

Una circunstancia que permite al Ademar amortiguar dentro de sus presupuestos el impacto de la crisis, ya que «recibirá en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos de patrocinio» según informó la entidad. Una cantidad que es el principal ingreso del club en cuanto a importe económico y del que por tanto depende en gran medida para ajustar sus cuentas.

Tanto es así que el acuerdo, al que le resta esta temporada y la siguiente, estaba ya en negociaciones para seguir ampliándose tras su inicio en 2014 pasando a dar nombre al primer equipo. Unos movimientos que ahora quedan paralizados, como toda la actividad del club, por la crisis del coronavirus que por suerte, algunas empresas intentan paliar su daño.
Volver arriba
Newsletter