Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Abanca Ademar 28 - Guadalajara 21: 'Despedida con billete virtual a Europa'

Abanca Ademar 28 - Guadalajara 21: 'Despedida con billete virtual a Europa'

DEPORTES IR

Juanín intenta superar a Hombrados. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Juanín intenta superar a Hombrados. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 25/05/2019 A A
Imprimir
Abanca Ademar 28 - Guadalajara 21: 'Despedida con billete virtual a Europa'
Balonmano / Liga Asobal Las paradas de Biosca y la revolución de Rodrigo lideran el cómodo triunfo del Ademar ante un Guadalajara que dio guerra en la primera parte pero se vio desbordado tras el descanso
Era un día de emociones, sentimientos y recuerdos, pero también de vital importancia en lo deportivo, pues en juego estaba la opción de disputar competición europea la próxima temporada, con todo lo que eso supone para la configuración del proyecto.

Una jornada para no fallar, para asegurar con un triunfo ante un Guadalajara sin nada en juego la cuarta posición, para no amargar el fin de fiesta y las numerosas salidas. Y no lo hizo el Ademar. Sufrió en la primera parte, en cuyo ecuador llegó a ir dos goles abajo, pero arrasó tras el descanso permitiendo un final de disfrute y cero sufrimiento con los dos puntos asegurados.

Despedida con billete virtual a Europa vivió el Ademar, al que el triunfo esta vez sí de Granollers obligaba a no pinchar, pero que con el contundente 28-21 acababa su irregular temporada con un cuarto puesto que le permitirá jugar la Copa EHF siempre y cuando, como hasta ahora ha sucedido con el actual formato de competición, el subcampeón de la Asobal reciba una invitación para disputar la ‘Champions’. Un premio en diferido y otro instantáneo, el pase directo a la fase final de la Copa del Rey. Un buen final para un año difícil, para unos meses complicados, para un día que acabó con lágrimas de los que se iban pero con la alegría por el trabajo cumplido, para el último servicio de una leyenda como Juanín pero también de otros muchos como Simonet, Pesic, Ligetvari, Biosca y Rodrigo, siendo de hecho estos dos últimos los grandes artífices de la victoria.

El Ademar jugará la EHF si España, como hasta ahora siempre ha sucedido, tiene 1 invitación para ‘Champions’ El meta, que pese a haber bajado su rendimiento en los últimos meses ha completado una temporada sensacional, echó el cierre a su portería especialmente en la segunda mitad. Y el central, que abandonará el que hasta ahora había sido su equipo toda la vida, desatascó con sus penetraciones y verticalidad el ataque estático para permitir el despegue ademarista.

Y eso que, hasta el descanso, el partido estuvo presidido por la igualdad, no llegando a coger en ningún momento ni Ademar ni Guadalajara más de dos goles de renta en el marcador.

Los pilló primero con el 5-7 la escuadra alcarreña, para jolgorio de la treintena de ruidosos seguidores que les acompañaba en la grada y gracias sobre todo a la exhibición inicial de Chema Márquez, que con sus lanzamientos lejanos conseguía superar una y otra vez el 6-0 leonés.

En 11 minutos de segunda parte sin Hombrados el Ademar abrió brecha y se colocó seis arriba (22-16) Sin embargo, poco a poco, el Ademar fue nivelando el encuentro. Comenzaba la exhibición de Biosca, hacía daño en seis metros Pesic, golpeaban a base de velocidad Gonzalo y Mario y cambiaba para bien el ritmo del ataque Rodrigo. ¿La consecuencia? Que al descanso se llegara con un 15-13 que visto lo visto sabía a gloria.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios cambió el guión. Y a ello contribuyó el rendimiento del Ademar... pero también el planteamiento del Guadalajara, con César Montes dando minutos a sus jóvenes y sobre todo sentando a Hombrados, que había sostenido a su equipo en la primera mitad parando incluso dos penaltis. y que cuando quiso volver a la pista, sólo 11 minutos después de arrancarse la segunda mitad, se encontró ya seis abajo (22-16).

Guadalajara aguantó hasta que, a 10 para el final, a base de contras el Ademar se puso 28-20 tras un parcial de 4-0 Máximo castigo infringió el conjunto ademarista al ‘plan B’ de los alcarreños, habiendo tiempo incluso para celebrar el primer gol del gran protagonista de la tarde, Juanín García, que de ahí al final todavía conseguiría marcaría cuatro más.

Y eso que, con el joven Serradilla luciéndose en primera línea, Guadalajara tardó en perderle la cara al encuentro, estando a cuatro (24-20) a diez para el final, momento en el que un parcial de 4-0 a base de contraaataques sentenciaba definitivamente el triunfo, permitiendo que el chaval Luis Robles tuviera minutos y que, a minuto y medio para el final, Diego Dorado pidiera tiempo muerto para que Juanín tuviera un adiós especial.

Era la hora de la celebrar. Con los deberes hechos, el Ademar se había ganado ya poder hacerlo a lo grande.
Volver arriba
Newsletter