Abanca Ademar 20 - Bidasoa 23: 'Contra las cuerdas'

El equipo leonés se complica mucho la segunda plaza tras caer por primera vez en lo que va de temporada en el Palacio en un partido en el que pecó de ineficacia ofensiva

J. A.
15/02/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Mosic lanza a portería sobre la defensa de Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Mosic lanza a portería sobre la defensa de Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Para ser el mejor, que en la Liga Asobal si no eres el F.C. Barcelona es lo mismo que ser el segundo, tienes que ganar a los mejores. Cierto es que aún quedan 12 partidos por jugarse, pero hasta el momento el Abanca Ademar ya ha sido superado en el global de los dos partidos de la temporada por dos equipos, Logroño hace dos semanas y este viernes Bidasoa.

Porque el conjunto leonés encajó la primera derrota en el Palacio de los Deportes de la temporada ante un equipo que simplemente fue mejor que el ademarista. Bidasoa es ya toda una realidad y ayer se lo volvió a demostrar a un Abanca Ademar por momentos desquiciado sin querer encajar un golpe que le sitúa en una dolorosa realidad, la de no ser ya el referente al que resto deben batir.

Es hoy el conjunto ademarista uno más de esa pelea por la segunda plaza que ahora se complica, con cuatro puntos de desventaja con el conjunto irundarra, que se convierte en esa referencia al que el resto deben batir. Se llevó el Bidasoa los puntos merecidamente, sin objeciones, superando la batalla desde el banquillo hasta la pista en la que es la tercera vez en su historia que es capaz de ganar en León.

Rangel fue una pesadilla para el atascado ataque ademarista, que aguantó Biosca hasta el descanso Lo hizo principalmente gracias a una sensacional defensa que tuvo su gran pilar en la portería de un Rangel Luan estratosférico, capaz de parar lo imparable. Una pesadilla para el ataque del Abanca Ademar, tremendamente atascado, precipitado y carente de dirección obligado a tirar de un Simonet cojo ante el mal día de Rodrigo y Acacio.

Dio a través de las pérdidas y los errores en ataque demasiadas facilidades a un Bidasoa que castigó cada pequeño error de los locales, que pese a todo firmaron un prometedor inicio de partido de la mano de su pareja serbia, Mosic y Pesic, que firmaron un gran comienzo para dar al Abanca Ademar sus primeras ventajas obligando a parar el partido a Jacobo Cuétara muy pronto (5-2).

Movió el ex del Ademar muy rápido su banquillo haciendo gala de bloque más que de nombres y la intensidad le devolvió la igualdad rápidamente a un partido en el que ya brillaban los porteros, porque Biosca le seguía la estela a Rangel.

Un buen David Fernández puso al Ademar a un gol, pero ahí se quedaría la reacción ademaristaSin embargo, pasaron los minutos y le sentó mucho peor al Ademar la segunda unidad que a un Bidasoa donde apareció Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola desde el lateral para abrir una renta al final de la primera mitad que terminaría siendo una brecha que ya no podría tapar el equipo leonés. Biosca bajaba su hasta entonces extraordinario acierto y Bidasoa lograba un parcial de 1-5 que solo Jaime Fernández aliviaba sobre la bocina para dejar el hándicap en el marcador al descanso en tres goles que se mantendrían al final.

Porque si bien tuvo el Ademar opciones de darle la vuelta al partido, pecó de precipitación el equipo leonés en los momentos clave.

Perdonó lo indecible el equipo leonés, que no contó con la aportación en ataque de goleadores habituales como Acacio o los cuatro extremos, que aportaron un total de 2 goles entre todos ellos. Con Juanín en la grada por decisión técnica en detrimento del jugador del filial Luis Robles, que no participó. De esa forma, cuando Bidasoa fallaba en ataque también gracias a la buena actuación de Slavic, el Ademar no era capaz de aprovecharlo dependiendo casi como único argumento del acierto de sus laterales. Lo tuvo David Fernández, que se echó al equipo a las espaldas para poner, con un gol de Ligetvari, a solo un gol al equipo leonés (17-18).

Pero hasta ahí llegó el sueño de la remontada para el Abanca Ademar, que falló en una defensa mejorada pese a todo con un Carou al 50% de sus posibilidades. Sin sufrir más por el resultado, Bidasoa descontó el tiempo hasta poder celebrar sobre la pista del Palacio de los Deportes como si de un título se tratara una victoria que vale muchísimo para un club que apunta a crecer a pasos agigantados las próximas temporadas. En el otro lado, el Abanca Ademar noqueado, obligado a firmar un final de temporada casi perfecto si quiere recuperar el terreno perdido. El próximo miércoles en Granollers, el objetivo de revalidar la segunda plaza puede quedar ya en poco menos que un imposible.
Lo más leído