A Yac se le presenta su oportunidad

El central de Níger, que todavía no debutó este año, vuelve este miércoles a los entrenos de la Deportiva tras estar con su selección / Noguera y Trigueros aún se ejercitan al margen

J.C.
16/10/2019
 Actualizado a 16/10/2019
Yac, a la derecha, durante uno de los encuentros de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA
Yac, a la derecha, durante uno de los encuentros de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA
A sus 22 años, Yac Diori convenció a Jon Pérez Bolo para hacerse con una de las fichas de la primera plantilla en el regreso de la Ponferradina a Segunda División.

Con Jon García lesionado durante los primeros meses de la competición, el de Níger partía como teórico cuarto central del equipo tras Russo, Noguera y Trigueros, a la espera de ganarse en los entrenamientos una ocasión o al menos estar listo cuando las ausencias o las rotaciones pudieran darle paso.

Sin embargo, de momento no lo había conseguido y de hecho cuando podía haberlo logrado los compromisos con su selección, con la que ya se ha tenido que ir en dos ocasiones durante esta temporada, lo han impedido.

Y es que Yac es, junto al citado Jon, el también lesionado Buenacasa, el meta Gazzaniga y el particular caso de Leilei, uno de los cinco únicos jugadores de la plantilla que no ha debutado todavía esta temporada, habiendo entrado de hecho únicamente en cuatro convocatorias hasta el momento.

Yac será junto a Russo el único central puro sano ante el Numancia. Villa,  Saúl, Sielva o Reina, alternativas Sin embargo, de cara al partido del sábado contra el Numancia (16:00 horas) se le presenta su oportunidad. Porque el jugador, que está previsto que se reincorpore este miércoles a los entrenamientos tras finalizar  su concentración con Níger, será junto a Russo el único central puro del que vaya a disponer el técnico.

Tanto Trigueros como Noguera se volvieron a entrenar este martes, en la primera sesión de la semana, al margen del equipo (sí que estuvieron con el grupo Nacho Gil y Buenacasa), y ninguno de ellos parece estar en disposición de llegar al próximo encuentro liguero.

Así pues, Bolo deberá decidir si opta por la opción natural, que sería un Yac que la temporada pasada en Segunda B disputó siete partidos como titular tras perderse el primer tramo de la temporada por lesión, o prefiere volver a experimentar con algún jugador para quien no sea su posición natural pero que esté teniendo un mayor protagonismo.

No le salió bien la opción de Maxi Villa en Extremadura, con varios errores incluido el del penalti en la primera mitad, pero aún así el uruguayo apunta a ser de nuevo una de las opciones, junto a las de retrasar a un mediocentro como Saúl o Sielva, o a la de colocar a un lateral pero que fuera Ríos Reina.
Archivado en
Lo más leído