Publicidad
A Santiago contra el Cáncer pondrá en valor el Camino Olvidado

A Santiago contra el Cáncer pondrá en valor el Camino Olvidado

DEPORTES IR

Un instante de la entrega del cheque. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la entrega del cheque. | L.N.C.
L.N.C. | 30/09/2020 A A
Imprimir
A Santiago contra el Cáncer pondrá en valor el Camino Olvidado
Atletismo La iniciativa solidaria, que ya ha donado casi 40.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer este año, buscará este fin de semana "darle la visibilidad que merece"
A Santiago contra el Cáncer sigue dando forma a su décimo aniversario. Después del éxito que supuso la realización de sus ediciones virtuales durante la cuarentena de la primavera y las 90 horas corriendo sin descanso por el centro de la capital leonesa que permitió recaudar más de 35.000 € para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ahora llega el Camino Olvidado, una cita que pondrán en escena el 3 y 4 de octubre, con la que pretenden poner en valor un recorrido del Camino de Santiago tan espectacular como desconocido.

La actividad del Camino Olvidado supone, también, un reconocimiento para la Obra Social La Caixa, el único patrocinador que apostó desde la primera edición de A Santiago contra el Cáncer en 2011 y que siempre ha estado al lado de la lucha contra el cáncer, que en esta ocasión se traducirá en una donación de 3.000 € para la AECC que servirán para financiar una de las campañas de concienciación a los escolares que mantiene abierta la AECC en León.

La nueva actividad, según señala César Buitrón, uno de los organizadores, busca «aportar nuestro granito de arena para darle la visibilidad que merece».

En la presentación estuvieron los alcaldes de La Robla e Igüeña, Santiago Dorado y Alider Presa, dos de las localidades que son enclaves importantes en ese Camino Olvidado que hace honor a su nombre porque es de los que siempre quedan en el olvido cuando se reclama la importancia de promocionar el Camino de Santiago como fuente de riqueza turística y que los relevistas de A Santiago contra el Cáncer recorrerán los días 3 y 4 de octubre entre Barrillos de las Arrimadas y el Museo de la Energía de Ponferrada.

El primer día llegarán hasta Colinas del Campo para continuar el domingo desde allí hasta la capital berciana. Un recorrido que realizará completo Kevin Viñuela como prueba piloto de un ambicioso proyecto en el que trabaja el triatleta internacional leonés.
Volver arriba
Newsletter