Publicidad
A romper el muro del Ibiza y aprovechar el dulce momento

A romper el muro del Ibiza y aprovechar el dulce momento

DEPORTES IR

Ojeda se dispone a marcar durante el choque frente al Sporting. | LALIGA Ampliar imagen Ojeda se dispone a marcar durante el choque frente al Sporting. | LALIGA
J. C. | 27/11/2021 A A
Imprimir
A romper el muro del Ibiza y aprovechar el dulce momento
Fútbol / Segunda División La Deportiva, con Pascanu de vuelta pero sin Cristian ni Ríos, busca este domingo (16:00 horas) el triunfo ante un equipo ibicenco que sólo recibió un gol en sus últimos 5 partidos
No cabe duda de que la Ponferradina vive un momento dulce. Superado el pequeño bache de seis partidos sin perder, los bercianos han encontrado su mejor versión de toda la temporada y no es sólo que hayan sacado 10 de los últimos 15 puntos en juego, es que en los que se escaparon (el 1-1 de Huesca y el 1-0 en Burgos) mereció mucho más, empatándoles los oscenses de penalti en el descuento y ‘perdonando’ lo inimaginable en El Plantío.

Por eso, cuando las cosas salen bien y el equipo atraviesa un pico de forma, es momento de ir llenando de puntos el zurrón. Por un lado para asegurar el objetivo primordial, esa permanencia que cada vez parece más segura pero que antecedentes hay de sobra en Segunda para no darla por hecha hasta que esté cerrada. Y por otro para asentarse en ‘playoff’ y abrir brecha con los perseguidores, ya que tal y como se ha puesto la liga y viendo cómo está el equipo es imposible no soñar con hacer historia.

Es lo que buscarán los de Jon Pérez Bolo este domingo, a partir de las 16:00 horas (Movistar + La Liga) en el campo de uno de los equipos que acechan el sexto puesto, el recién ascendido Ibiza, a quien podrían alejar a nueve puntos, tres partidos de diferencia, en caso de triunfo.

El líder Almería y el Mirandés son los dos únicos equipos que han ganado en Can Misses a un rocoso Ibiza Para ello los bercianos, que tras el choque se concentrarán en Madrid para desplazarse luego desde ahí el miércoles a Cáceres para jugar la Copa, tienen como mejor noticia el regreso tras su lesión de Pascanu, que salvo sorpresa recuperará en el centro de la defensa su tándem con Copete. Por contra siguen sin estar son dos piezas claves como el lateral Ríos Reina por lesión y el mediocentro Cristian por sanción, faltando también por problemas físicos Becerra.

Con Amir, Paris, Pujol, Morán, Medina, Naranjo, Ojeda, Enrich y Yuri o Amo en función del dibujo que escoja el técnico saltará la Deportiva a intentar romper el muro de un Ibiza que destaca por su enorme solidez.

Javi Lara, que es duda por lesión, y Goldar, ex bercianos en un conjunto ibicenco con Castel de referencia ofensiva De hecho la escuadra que dirige Carcedo sólo encajó un gol en sus últimos cinco partidos, en los que ganó fuera a Real B (0-1) y Alcorcón (0-2), empató sin tantos con el Tenerife y en Huesca, y perdió 0-1 con el líder Almería, segundo equipo tras el Mirandés que le derrotaba en el Can Misses.

Un ex de la Deportiva que dejó un gran recuerdo en la afición como es el extremo Javi Lara es duda por lesión en un Ibiza que cuenta también con otro jugador con pasado berciano, el central Goldar, y cuya clara referencia ofensiva es el punta Sergio Castel, siendo Manu Molina quien lleva la manija y el joven polaco Bogusz quien les aporta desequilibrio.
Volver arriba
Newsletter