Publicidad
A reencontrarse también en sensaciones

A reencontrarse también en sensaciones

DEPORTES IR

Lacerda pugna por un balón frente al Zaragoza. | LALIGA Ampliar imagen Lacerda pugna por un balón frente al Zaragoza. | LALIGA
J. C. | 23/09/2022 A A
Imprimir
A reencontrarse también en sensaciones
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, sin Amir ni Agus Medina, busca recuperar su nivel del inicio y lograr su segundo triunfo seguido este sábado (18:30) ante un Tenerife que lo ha perdido todo a domicilio
Cuando entras en un bache, lo más importante es darle la vuelta a los resultados, porque si estos acompañan será mucho más sencillo mejorar en el juego y en la forma de tener más opciones de llegar a ellos.

De momento la Ponferradina ya puso fin a su mala racha de tres derrotas seguidas en Albacete, donde no cuajó un buen partido pero gracias a las paradas de Makaridze y al gol de Espiau en el descuento se impuso por 0-1, y ahora intentará reencontrarse también en sensaciones y que eso le guíe hacia su segundo triunfo seguido.

Y es que vuelven los de José Gomes al Toralín, donde este sábado a partir de las 18:30 horas se miden a un Tenerife que se metió en el ‘playoff’ de ascenso la temporada pasada y tiene como objetivo volver a hacerlo en la presente, si bien no ha empezado bien la liga y está por debajo en la clasificación de los bercianos tras no haber sumado todavía ni un solo punto como visitante.

El meta canterano del filial Álex Baño se estrena en una convocatoria en la que entra tras recuperarse Erik Morán Para ello la Ponferradina tendrá que hacer frente a dos ausencias. Una la de un Agus Medina que sigue recuperándose de su lesión y al que el conjunto berciano está echando de menos como no podía ser de otra forma tras ser su jugador más regular el año pasado; y otra la de Amir, convocado para jugar dos amistosos con Irán, en lo que el año pasado era un suplicio pero de momento no es ni contratiempo pues ya jugó la semana pasada Makaridze y tras salirse iba a repetir estuviera o no disponible el iraní.

El meta canterano del filial Álex Baño recibirá el premio de ir convocado con el primer equipo, que sí podrá meter en su lista a un Erik Morán renqueante durante toda la semana tras la entrada que supuso la expulsión del jugador del Albacete pero que llegará a tiempo para ser de la partida.

Lukaku y Amo apuntan a repetir en la zaga junto a Paris y Pascanu, así como Morán y Nwakali en zona de ataque, existiendo muchas más dudas en la zona de ataque, donde entre Ojeda, Naranjo, Heriberto, Hugo Vallejo, Yuri y Edu Espiau se juegan cuatro puestos.

Todo para intentar superar a un Tenerife que ha perdido en sus tres desplazamientos (1-0con el Ibiza, 2-0 frente al Levante y 2-1 con el Éibar), pero suma siete puntos de nueve posibles en su feudo, donde viene de tumbar 3-1 al Málaga y 1-0 al Racing tras empatar 1-1 con el Lugo.

El Tenerife cayó con Ibiza, Levante e Éibar en sus 3 salidas, pero sacó 7 puntos de 9 posibles en su feudo En sus filas estará un exjugador de la Ponferradina, un Pablo Larrea clave en el ascenso y que jugó dos años y medios con los bercianos, y que reapareció el pasado fin de semana después de estar desde mayo de baja por una grave lesión de rodilla.

El Tenerife, que no podrá contar con su central titular Sipcic al estar convocado con Montenegro, recupera no obstante para ese centro de la zaga a José León una vez superada su lesión, no siendo el único regreso pues también vuelve tras una ausencia obligada Javi Alonso y llega a tiempo tras ser duda durante la semana Rubén Garcés.

La solidez defensiva de los tinerfeños, que el año pasado fueron el segundo equipo menos goleado de la categoría y mantienen el bloque que les llevó a ello, pondrá a prueba la paciencia y el estilo que quiere implantar la Deportiva, que el año pasado cayó derrotada en sus dos duelos ante los canarios: 1-2 en El Toralín y 2-0 en el Heliodoro Rodríguez López.

Volver arriba
Newsletter