Publicidad
A por una reacción obligada con la portería muy tocada

A por una reacción obligada con la portería muy tocada

DEPORTES IR

Gonzalo intenta superar a Luis de Vega en el Ademar - Aranda de la primera vuelta. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Gonzalo intenta superar a Luis de Vega en el Ademar - Aranda de la primera vuelta. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2021 A A
Imprimir
A por una reacción obligada con la portería muy tocada
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar visita este miércoles (18:00 horas) al colista Villa de Aranda con urgencias, sin Khalifa y con la duda de Slavic por enfermedad
Visitar al colista de la Asobal es siempre sinónimo de victoria obligada para el Abanca Ademar. Pero en la situación actual, tras arrancar la segunda vuelta encadenando tres derrotas seguidas en liga, una racha que no se veía en León desde hace siete años, más todavía.

A por una reacción obligada con la portería muy tocada acude este miércoles, a partir de las 18:00 horas, el conjunto leonés al Príncipe de Asturias, donde se medirá a un Villa de Aranda que cierra la clasificación y lleva cinco derrotas consecutivas, pero que ha plantado cara en prácticamente todos los partidos pese a desfogarse en sus tramos finales.

Y es que en el Ademar no estará seguro Khalifa, que sufrió una lesión muscular en el abductor en la sesión previa al choque de Huesca y que en el mejor escenario reaparecería el martes ante el Wisla Plock; y es duda Dino Slavic, que por enfermedad se ha perdido los entrenamientos de esta semana puesto que tenía fiebre y gastroenteritis.

Honrado, de 17 años, podría tener su bautismo de fuego en la meta de un Ademar que tampoco tiene a Gostovic Por eso, a la espera del estado del croata, a quien forzarán para que juegue salvo que esté muy mal, la responsabilidad podría caer en algunos momentos en el jovencísimo Carlos Honrado, que a sus 17 años podría tener su bautismo de fuego en Aranda.

El lateral zurdo Gostovic, sin minutos habitualmente y ahora pendiente de conocer el alcance exacto de su preocupante lesión de rodilla, es la otra ausencia de un Abanca Ademar para quien la mejor noticia son los seis días sin partidos y con entrenamientos que ha tenido desde la derrota en Huesca, llegados gracias al aplazamiento del choque que había fijado para el sábado con el Cisne.

Con retransmisión televisiva a través de La Liga TV y de la web de Asobal, y a puerta cerrada eliminando el factor público que suele ser clave en Aranda, se jugará un choque al que los de Alberto Suárez llegan también con tres jugadores fundamentales entre algodones por sus problemas físicos.

Se trata del extremo argentino Santiago Baronetto, que jugaba un papel importante en la Argentina de Cadenas en el reciente Mundial; el lateral brasileño Guilherme Leonel y el portero Luis de Vega, uno de los dos leoneses que militan en el Villa de Aranda.

Aranda tiene dos leoneses: Javi García, noveno máximo goleador de Asobal, y su portero titular: Luis de Vega ¿El otro? Es uno de los máximos goleadores de la Asobal, el fornido pivote Javi García, que promedia casi cinco goles por encuentro y pondrá a prueba los problemas de un 6-0 ademarista que no está a buen nivel en la segunda vuelta.

El otro gran peligro en ataque del Aranda es sin lugar a dudas el lateral izquierdo brasileño Matheus, tercer máximo anotador de la competición y que capitaliza junto a Javi García prácticamente todos los ataques estáticos de un Aranda que generalmente busca siempre la velocidad y las contras en primera o segunda oleada para marcar.

El conjunto burgalés, que ya perdió 33-25 en el Palacio en un partido en el que hasta el minuto 40 tuvo opciones, viene de perder 32-25 con el Granollers en un choque que tenía empatado en el ecuador de la segunda mitad, y cayó también con Cuenca (24-26) y Puente Genil (28-21) en los otros dos partidos disputados en 2021.
Volver arriba
Newsletter