Publicidad
A por un broche de oro con la Copa Asobal ya asegurada

A por un broche de oro con la Copa Asobal ya asegurada

DEPORTES IR

Mario López intenta lanzar entre la defensa del Puente Genil. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Mario López intenta lanzar entre la defensa del Puente Genil. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 10/12/2019 A A
Imprimir
A por un broche de oro con la Copa Asobal ya asegurada
Balonmano / Liga Asobal La derrota de La Rioja clasifica para el torneo al Abanca Ademar, que este miércoles (21:00 horas) busca tumbar al Anaitasuna para cerrar una primera vuelta casi perfecta
Con la ilusión de poner un broche de oro a una primera vuelta casi perfecta, pero sin la presión de tener que puntuar sí o sí para clasificarse para la Copa Asobal. Así afrontará el Abanca Ademar su visita de este miércoles, a partir de las 21:00 horas (en directo por La Liga TV) a una de sus canchas ‘malditas’ para medirse a un Anaitasuna al alza.

Y es que la derrota de La Rioja este martes en Granollers (40-35) clasificó matemáticamente a la escuadra ademarista para el torneo del próximo fin de semana en Valladolid, el cual completará Bidasoa si puntúa en casa ante Sinfín.

Buscarán alargar su extraordinario momento los de Manolo Cadenas, que tras la derrota inicial con el Bidasoa han ganado 12 partidos y perdido únicamente con el imbatible Barcelona, en una cancha que tradicionalmente no se le da nada bien a los leoneses.

‘La Catedral’ se le da mal al Ademar, que rompió el año pasado una racha de cinco visitas sin conseguir ganar De hecho, el triunfo por la mínima (27-28) logrado el año pasado rompía una racha de cinco visitas consecutivas sin ganar en ‘La Catedral’, saldadas cuatro de ellas con derrota y produciéndose en este escenario algunos de los tropiezos más dolorosos de esas campañas.

Para dejar de lado esos antecedentes, el conjunto ademarista tendrá la baja sabida de larga duración de Acacio y de nuevo también la del central argentino Pedro Martínez, por lo que el peso de la dirección volverá a recaer durante muchos minutos en Jaime Fernández.

Todo en un partido al que se le presume un ritmo trepidante, pues ambos equipos buscan siempre el contraataque en primera o segunda oleada y de hecho los leoneses son el tercer máximo goleador de la Asobal y los navarros el cuarto.

Si ya ante Puente Genil los leoneses tuvieron enfrente a un equipo que estaba en su mejor momento de la temporada, pero aún así le pasaron por encima, el planteamiento inicial se repite este miércoles frente al Anaitasuna, pues los de Iñaki Aniz han ascendido hasta el séptimo puesto tras sumar tres victorias seguidas frente a Sinfín (29-32) y Cangas (26-31) a domicilio, y ante Nava (27-22) en casa.

Anaitasuna llega en su mejor momento, tras tres victorias seguidas, y ya le arrancó un punto en su casa al Bidasoa Es en su campo donde basan su fortaleza y, si bien este año ya se han llevado los dos puntos de él Benidorm (25-26), Cuenca (24-27) y La Rioja (24-29), ya fueron capaces por ejemplo de arrancarle un empate al Bidasoa (28-28) o de ganar con facilidad a equipos correosos como Guadalajara (34-27) y Valladolid (36-31).

¿Sus referencias ofensivas? Las concentran dos clásicos como son el pivote exademarista Ander Ugarte, letal en los seis metros, y el extremo veloz y efectivo Carlos Chocarro; un central director pero que también puede anotar a través de sus penetraciones, el serbio Krsmancic; y un refuerzo que se estrena en España y les está saliendo a las mil maravillas: el lateral caboverdiano procedente del Oporto Leandro Semedo.

Completan la escuadra navarra dos porteros de nivel muy similar y que se reparten los minutos, el sueco Nordlander y el danés Bols; tres especialistas defensivos como Gaviria, Bazán y Meoki; una de las sorpresas de la temporada como es el jovencísimo central de 19 años Ander Izquierdo; tres laterales con ‘brazo’ en la figura de Anderson Silva, Pere Vaquer y Guillermo Fischer; y dos extremos que llevan media vida en Pamplona como Gastón y Etxebarría.

Una plantilla muy completa y profunda a la que intentarán tumbar los leoneses para cerrar una primera vuelta de sobresaliente en segunda posición.
Volver arriba
Newsletter