Publicidad
A por la tercera vacuna para vencer al virus

A por la tercera vacuna para vencer al virus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/09/2021 A A
Imprimir
A por la tercera vacuna para vencer al virus
Sanidad Comienza la inoculación de la tercera dosis en los centros sociosanitarios de las áreas de salud del Bierzo y León / La Junta descarta vacunar a los trabajadores de las residencias de mayores
Este jueves ha comenzado en la provincia de León un nuevo periodo dentro de la campaña de vacunación con la inoculación de terceras dosis de refuerzo a las personas mayores que se encuentran en centros sociosanitarios de la provincia, tanto en el área de León como en el Bierzo. Para este proceso, que ya ha comenzado en la mañana de este jueves,  ambas gerencias prevén intensificar el ritmo de vacunación a partir del próximo lunes para poder finalizarlo a mediados del mes de octubre, aunque no hay fecha concreta debido a que están sujetos a la recepción semanal de dosis. 

En el área de León hay 162 centros sociosanitarios y en el Bierzo son 32.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, descartó este jueves la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para los trabajadores de las residencias de mayores al no existir evidencia científica al respecto. Esta revacunación es una demanda insistente de las empresas propietarias de estos centros ahora que comienza en Castilla y León este proceso en los mayores institucionalizados.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea insistió en que el proceso de administración de las terceras dosis en residencias a sus 48.000 usuarios comenzó en siete provincias -Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-, y este viernes lo hará en Palencia y Zamora. Además, indicó que el proceso arranca sin fecha de fin debido a que reconoció que en este caso los equipos deben acudir a cada centro y aseguró que su desarrollo está sujeto al suministro de dosis.

Además, el vicepresidente señaló que no existe colisión entre la vacunación de la gripe y del covid-19, pero indicó que si existiera se debería priorizar la del coronavirus, debido a sus tasas de letalidad. Remarcó que este asunto está en manos de Salud Pública, quien debe analizar el riesgo beneficio. Finalmente, el vicepresidente recordó que la revacunación de las personas inmunodeprimidas ya ha comenzado y señaló que se ha dejado en manos de los especialistas de los hospitales.
Volver arriba
Newsletter