Publicidad
A por la tercera plaza pese a las bajas y el resurgir de Anaitasuna

A por la tercera plaza pese a las bajas y el resurgir de Anaitasuna

DEPORTES IR

Tres defensores del Anaitasuna frenan a Zildzic en el choque de la primera vuelta. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Tres defensores del Anaitasuna frenan a Zildzic en el choque de la primera vuelta. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 20/05/2016 A A
Imprimir
A por la tercera plaza pese a las bajas y el resurgir de Anaitasuna
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, con Carou y Acacio KO, Vieyra casi descartado y Leo y Piñeiro ‘tocados’, recibe este sábado (20:30 horas) a la gran decepción de la temporada en la Asobal
Cuando se analizaba la liga Asobal antes de su inicio, por arriba mirando plantillas había tres cosas claras: el FC Barcelona era de otro mundo, el Naturhouse La Rioja estaba destacado en el segundo escalón y Granollers, Ademar y Anaitasuna deberían pelear por la tercera plaza.

Todos los condicionantes se han cumplido... excepto el que afecta al rival de la escuadra ademarista este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes. Porque llega la que sin duda ha sido la gran decepción de la temporada en la Asobal... en el que es su mejor momento desde que comenzó la liga.

Se enfrenta elAdemar a un Anaitasuna que, tras coquetear incluso con los puestos de descenso en la primera vuelta, en la que destituyó a su técnico Iñaki Pérez, ha ido creciendo poco a poco con el paso de las jornadas y ya es séptimo a tres puntos del quinto.

Leo Santos tiene faringitis y Piñeiro gastroenteritis; el rival viene de ganar a La Rioja y perder de tres con el Barça Además, vienen de sellar hace sólo dos semanas su clasificación para Europa tras meterse en la final de una Copa del Rey en la que ganaron al Naturhouse y plantaron cara después al Barça, que sólo pudo vencerles 33-30.

No sólo tendrá que hacer frente a ése resurgir del Anaitasuna el Ademar en su lucha por la tercera plaza, sino también a las numerosas bajas y jugadores tocados que presenta.

Porque a las ausencias ya sabidas de Gonzalo Carou y Acacio, que no volverán esta temporada y que supone jugar sin el mejor defensor y el central titular, el Ademar une el hecho de que Federico Vieyra, máximo goleador del equipo en el momento de su lesión, no acaba de recuperarse y está prácticamente descartado para la cita.

¿Para que sea más difícil? Se suma que otros dos miembros de la columna vertebral están bajo mínimos, pues el lateral brasileño Leo Santos tiene faringitis y Piñeiro gastroenteritis.

Costoya, fichado por Ademar, lidera a un equipo que cuenta con el leonés Juan Castro y el ex ademarista Ugarte Con esos mimbres afrontarán los de Guijosa una cita clave para alzarse al tercer escalón de la liga, pues están un punto por detrás de un Granollers que visita a La Rioja, por lo que en caso de puntuar lo normal sería que se presentaran en la última jornada dependiendo de sí mismos para acabar terceros, pues aunque al Ademar le queda el partido de descanso en que se ha convertido la cita con el Aragón, el Granollers aún debe medirse al imbatible Barcelona.

Todo para superar a un irregular Anaitasuna que en liga se ha impuesto en tres de sus últimos cuatro partidos (venció en casa a Teucro y fuera a Benidorm y Puente Genil, pero cayó ante su público frente alSagunto) y cuyo mayor atractivo es la presencia del lateral izquierdo Álex Costoya, que es su máximo goleador y cuyo fichaje por el Ademar de cara a la próxima temporada ya ha sido anunciado.

Además, tiene a los mandos al leonés Juan Castro y a un ex ademarista como Ugarte en el pivote; destacando también el veterano Lorger en portería, el completo lateral zurdo Jorge Silva, el peligroso primera línea Nadoveza, un gran penetrador como el central Pérez de Inestrosa, un buen lanzador en la figura de Álvaro del Valle y dos extremos cumplidores como Goñi y Gastón.
Volver arriba
Newsletter