Publicidad
A poner fin a la mala racha ante la gran sorpresa del arranque

A poner fin a la mala racha ante la gran sorpresa del arranque

DEPORTES IR

Lukaku, que apunta al once, conduce el balón ante el Zaragoza. | SDP Ampliar imagen Lukaku, que apunta al once, conduce el balón ante el Zaragoza. | SDP
J.C. | 17/09/2022 A A
Imprimir
A poner fin a la mala racha ante la gran sorpresa del arranque
Fútbol / Segunda División Sin Agus Medina pero con Yuri de vuelta y los ‘tocados’ Espiau y Moi disponibles, la Deportiva visita este domingo (21:00 horas) al Albacete
La misma Ponferradina que ganó y maravilló en los dos primeros partidos, perdió y dejó malas sensaciones en los tres siguientes.

Un recuerdo cercano que invita al pesimismo pero una imagen de hace apenas un mes que tranquiliza y deja claro lo que puede dar el equipo, aunque para ello necesita revertir su actual dinámica y recuperar confianza.

Poner fin a la mala racha para alejar el pesimismo y empezar a crecer es lo que buscará el conjunto berciano, que para ello necesitará superar no obstante a una de las grandes sorpresas del arranque liguero, el recién ascendido Albacete, que arrancaba la jornada en puestos de ‘playoff’ al sacar 10 de los primeros 15 puntos en juego.

Será este domingo a partir de las 21:00 horas, como siempre por La Liga TV en Orange o Movistar, cuando arranque un partido en el que José Gomes seguirá sin poder contar con una pieza indispensable en sus esquemas como es el mediocentro Agus Medina, que continúa recuperándose de su lesión.

Ros e Higinio, delantero titular y máximo goleador de los locales, bajas manchegas. Javi Jiménez y Glauder, dudas Sin embargo la mejor noticia es el regreso del capitán Yuri, a quien los blanquiazules han echado mucho de menos durante su ausencia y que regresa al rescate aunque lo normal es que lo haga empezando desde el banquillo.

Junto a él estarán también los dos tocados que han sido duda durante la semana, Edu Espiau y Moi Delgado, y un Ojeda que tras reaparecer en la segunda parte el pasado fin de semana está ahora ya al 100% y será una de las novedades en un once en el que también se esperan cambios en la zaga, con Amo y Lukaku opositando al once.

El Albacete viene de caer en Cartagena tras empatar con el Burgos y ganar al Huesca y en Lugo y Málaga Con ello intentará superar a un Albacete que también tiene una baja importantísima, la de su delantero titular y máximo goleador Higinio Marín por lesión, al que se une un Ros que aún no ha debutado y la duda de otros dos jugadores que tampoco se han estrenado todavía como Javi Jiménez y Glauder.

Vienen los manchegos de perder su primer partido de toda la temporada, por 2-1 en el campo del Cartagena, después de haber firmado el inicio soñado para un recién ascendido con triunfos ante Lugo (1-2), Huesca (2-1) y Málaga (1-2), y tablas en el Carlos Belmonte ante el Burgos.

Dirigidos por Rubén Albés, que sustituyó en el banquillo a un Rubén de la Barrera que había logrado el ascenso, mantienen de hecho el bloque que les llevó a volver a la categoría de Plata del fútbol español (con el meta Bernabé, los centrales Djetei y Boyomo, el lateral izquierdo Julio Alonso, el mediocentro Riki Rodríguez o el extremo Manu Fuster), a los que unen retoques de perfil bajo pero que están funcionando muy bien: dos exjugadores del Burgos como el delantero Juanma y el lateral derecho Álvaro Rodríguez, o los mediocentros Maikel Mesa de Las Palmas y Olaetxea del Amorebieta.

Volver arriba
Newsletter