Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

A más velocidad, más accidentes

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 16/04/2018 A A
Imprimir
A más velocidad, más accidentes
Tráfico La Guardia Civil inicia una campaña especial de control de los límites de velocidad en las carreteras leonesas, en las que ya ha habido 61 accidentes por este motivo en lo que va de año
A más velocidad, más posibilidades de accidentes de tráfico. Es lo que ha repetido una y otra vez la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, en un control efectuado por la Guardia Civil este lunes en Puente Villarente.

Y es que junto a los agentes, la subdelegada del Gobierno se ha acercado a los conductores para que se conciencien de la necesidad de no rebasar los límites de velocidad en todas las carreteras, tanto en vías convencionales como en interurbanas.
Se inicia por tanto este lunes una campaña especial de control de velocidad que tiene por objetivo detectar a las personas que vayan a más velocidad, pero también se harán pruebas de alcohol y drogas.

Mata, que ha estado acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, y del director provincial de la DGT, Gonzalo León, ha apuntado que en lo que va de año han fallecido tres personas en las carreteras leonesas, dos menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

En este sentido, ha detallado que el año pasado hubo 191 accidentes con coches que superaron la velocidad permitida, unos números que en este 2018 siguen siendo preocupantes, puesto que ya se han registrado 61 sucesos por este motivo. 

El teniente jefe interino del subsector de León, Leopoldo Valcarce, ha especificado también las consecuencias de sobrepasar los límites de velocidad: "La velocidad influye extremadamente en la gravedad del accidente y así mismo en la lesividad de las víctimas, consecuentemente todos debemos ser prudentes, adecuar la velocidad a condiciones de la vía y especificaciones que vengan prescritas por el tipo de vía o por señal específica y así evitaremos accidentes graves".

Esta campaña de control de velocidad estará operativa toda la semana en las carreteras leonesas y se ha iniciado ya con las primeras multas, pero también con los primeros conductores que sí cumplen con los límites.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle