Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
A mantener dinámicas y abrir brecha

A mantener dinámicas y abrir brecha

DEPORTES IR

Kaxe encara a un rival del Málaga durante el último encuentro con la Deportiva. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Kaxe encara a un rival del Málaga durante el último encuentro con la Deportiva. | MAURICIO PEÑA
J.C. | 09/11/2019 A A
Imprimir
A mantener dinámicas y abrir brecha
Fútbol / Segunda División La Deportiva busca este domingo (18:00 horas) su tercer triunfo seguido para meterle 12 puntos de distancia a un Racing cuyo técnico se juega el puesto y que lleva 8 partidos sin ganar
Un partido entre dos rivales directos con trayectorias opuestas y niveles muy diferentes de urgencia. Es lo que espera este domingo, a partir de las 18:00 horas (en directo por Movistar La Liga) en El Sardinero, donde la Ponferradina buscará que se mantengan las dinámicas y abrir brecha con un Racing de Santander a quien podría dejar a 12 puntos de distancia en caso de triunfo.

Una situación que pocos hubieran soñado a estas alturas de temporada y que es fruto del sensacional arranque de los bercianos, que inician la jornada a sólo un punto del ‘playoff’ de ascenso, pero también del pésimo comienzo de otro recién ascendido como es el conjunto cántabro, que sólo ha logrado un triunfo en las 14 jornadas disputadas.

Que no llegue este domingo el segundo buscará una Deportiva que, por primera vez en la temporada, no tiene bajas obligadas, por lo que Bolo ha tenido que hacer ocho descartes por decisión técnica. Se quedan en Ponferrada los dos últimos en salir de lesión: un Noguera que volvió esta semana y un Buenacasa que seguirá teniendo que esperar para debutar; y también lo hacen Guille Donoso, Leilei, Fullana, Bravo, Gazzaniga y Luis Valcarce.

Noguera, Buenacasa, Bravo, Donoso, Fullana, Gazzaniga, Luis Valcarce y Leilei, fuera de la lista por decisión técnica ¿En el once? Tanto Caro como Yac, tras su buen rendimiento de las últimas jornadas, apuntan a mantenerse, siendo la principal duda quién se queda fuera esta vez entre Gil, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri; pues se antojan fijos Son, Russo, Ríos Reina, Sielva, Larrea e Isi.

Todo para buscar el sexto encuentro sin perder y el tercer triunfo seguido, demostrando que también pueden ser peligrosos a domicilio pues aunque en Vallecas llegó el primer triunfo fuera, lo cierto es que los de Bolo han sumado en cuatro de sus cinco últimas salidas.

Enfrente estará un Racing que lleva casi dos meses, en concreto ocho partidos, sin conocer el triunfo, pues el único que figura en su casillero lo logró frente al Mirandés (4-0) a mediados de septiembre.

Zidane, Ortiz, Yoda o Cejudo destacan en un Racing que sólo ganó un partido y es el ‘rey del empate’ de Segunda Son eso sí los ‘reyes del empate’ de la categoría con ocho igualadas, siendo tres de ellas (Deportivo, Numancia y Almería) en un Sardinero de donde ya se han llevado los puntos el Cádiz (1-2), el Girona (0-3) y el Málaga (0-1).

Los santanderinos, además de la ausencia de un Abraham Minero que lleva KO desde la tercera jornada, no pueden contar con una pieza clave como es el veterano central Alexis, con casi 300 partidos en Primera en equipos como Getafe, Alavés, Valencia o Sevilla.

Sin ellos y con el puesto de su técnico Iván Ania en juego afrontará la cita un Racing de Santander que cuenta como figuras más destacadas con el portero Luca Zidane, hijo de Zinedine y que está cedido por el Real Madrid; el mediocentro Mario Ortiz, ex de la Cultural con la que subió y jugó en Segunda; el habilidoso extremo francés Yoda, que aporta desborde y velocidad; el mediocentro con gran experiencia en Primera, casi siempre en Osasuna pero también en el Betis, Álvaro Cejudo; o jugadores también con varios partidos en la máxima categoría como los defensores Aitor Buñuel y Jordi Figueras.
Volver arriba
Newsletter