Publicidad
A Mansilla le vuelve a llegar su San Martín

A Mansilla le vuelve a llegar su San Martín

ACTUALIDAD IR

La feria de San Martín en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La feria de San Martín en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 02/11/2021 A A
Imprimir
A Mansilla le vuelve a llegar su San Martín
Comarcas La localidad recupera la tradicional feria tras el parón del covid con el jueves 11 como día grande
Tras un año de parón por la pandemia del covid-19, Mansilla de las Mulas recupera este 2021 su tradicional feria de San Martín, una cita recordada desde tiempos inmemoriales y cuya antigüedad se remonta al siglo XV. 

Caiga como caiga, cada 11 de noviembre, día de San Martín, la localidad mansillesa celebra una cita en la que no puede faltar la maquinaria agrícola, los productos agroalimentarios y artesanos de la zona ni el mercadilla por plazas y calles del pueblo. 

La feria volverá el próximo jueves, 11 de noviembre, día central de una programación que se extiende también al fin de semana anterior y podrá disfrutarse en los establecimientos hosteleros de la localidad. Es tradicional comer ese día el bacalao en los bares y restaurantes de la villa, bacalao al estilo mansillés, al ajo arriero. Por ello se han unido de nuevo los restaurantes en unas Jornadas gastronómicas para ofrecer ese plato estrella de la feria, cada uno con su menú particular.

A la feria del jueves 11 se suman, además, algunas actividades complementarias en torno a la feria: el campeonato de perro mastín leonés y un concierto de música.

Para el día de San Martín, habrá exposición de maquinaria agrícola en la avenida de la Constitución y una carpa en la que se situarán los stand de diferentes productos agroalimentarios y de artesanía. A las 12:00 horas será la inauguración oficial y a las 19:00 de la tarde tendrá lugar una degustación de bacalao en la carpa.

Por otra parte, el sábado 6 de noviembre está previsto el concierto de música tradicional de Aventar, en la Casa de Cultura a las 19:00 horas de la tarde. Además, el domingo 7 de noviembre a partir de las 11:00 horas será el campeonato de mastín que organiza la Sociedad Canina Leonesa y que se realizará en la Plaza del Grano. 

Además, las segundas jornadas gastronómicas del bacalao ofrecerán menús con este plato estrella en cinco establecimientos hosteleros de Mansilla de las Mulas entre el sábado 6 de noviembre y el domingo 14.
Volver arriba
Newsletter