Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

A los pies del Nazareno

A los pies del Nazareno

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Xuasús González | 03/03/2018 A A
Imprimir
A los pies del Nazareno
LNC Cofrade LNC COFRADE | Santa Nonia se quedó pequeña para la eucaristía con la que culminó el besapié
La Cofradía de Jesús organizaba el 24 de febrero el besapié a Jesús Nazareno, un acto que cumple ya quince años y se ha convertido en cita obligada de la Cuaresma leonesa.

Cientos de personas se acercaron a Santa Nonia para, con un beso, mostrar su devoción hacia Jesús Nazareno, situado delante del camarín de la Dolorosa. La tenue luz, el olor a incienso y la música sacra invitaban a la oración, representada por decenas y decenas de velas que, desde el lampadario, alumbraban la imagen.

El besapié finalizó con la celebración de la eucaristía, para la que se quedó pequeña la iglesia. Presidida por Francisco Javier Boada González, capellán castrense de la Academia Básica del Aire, contó con la participación del Coro Juvenil Ángel Barja y la Banda de Música Juventudes Musicales - Universidad de León, que interpretaron la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan.

El sacerdote destacó en su homilía la importancia de ese signo universal cristiano que es la Cruz, la del Nazareno, a través de la que llega la salvación. ‘Ha habido un antes y un después en nuestra historia, un antes y un después de la Cruz’, sentenció.

Este viernes, primero de marzo, concluía con su besapié el triduo a Jesús de Medinaceli que celebró la Cofradía de la Expiración en San Francisco; mientras que este sábado tiene lugar el besapié al Santo Cristo de la Bienaventuranza (San Claudio, de 11:30 a 19:00 horas –finalizando con la celebración de la misa–), una eucaristía a la Divina Gracia de la Redención, conmemorativa de su bendición (San Marcos, 19:30 horas); y el Vía Crucis con el Cristo de la Cruz Quemada que organiza el Sepulcro (Concepcionistas, 20:00 horas).

Por otra parte, entre el 8 y el 10 de marzo lleva a cabo Jesús Divino Obrero el triduo a la Soledad (Jesús Divino Obrero, 19:30 horas), culminando con un besamanos el último día a partir de las 18:00 horas.

También el sábado, día 10, tiene lugar el besapié al Cristo de los Balderas (San Marcelo, de 12:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas –a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía–); y, además, la Redención organiza la gran novedad de este año en cuanto a cultos cuaresmales: su Vía Crucis –celebrado hasta la fecha el Lunes Santo–, que será procesional y saldrá a las 20:00 horas de las Carbajalas.

Volver arriba
Newsletter