Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

A la segunda va la vencida: San Juan ya tiene cartel

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
S.J. | 08/06/2018 A A
Imprimir
A la segunda va la vencida: San Juan ya tiene cartel
Sociedad La vencedora es Aba Rodríguez gracias a una imagen que alude al Musac y a un león
El Ayuntamiento de León ha reunido de nuevo al jurado del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro, después de que decidiera revocar la primera obra ganadora, de Óscar López, puesto que se consideraba que 'San Juaneando' no cumplía con las bases de la convocatoria, puesto que no utilizaba elementos originales. 

Según ha informado el Consistorio de la capital leonesa, se ha elegido como ganador del concurso el primer cartel finalista, 'Manchas de color con identidad propia', de la autora Alba Rodríguez Pariente, que ha realizado el Grado de Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD) y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD).

Además, ha realizado prácticas en ‘Factoría cultural/ viveros de industrias creativas’ en Matadero de Madrid y en ‘OSS Office for Strategic Speaces – Estudio de Arquitectura’ con Ánge Borrego. Ha trabajado en ‘Público Desing Fest 16’ Central de Diseño (Matadero Madrid). Ha presentado trabajos a concursos de carteles de distintas fiestas y asociaciones. En 2015 consiguió el primer premio del Concurso de Carteles de las Fiestas de San Juan de Sahagún.

Se cierra así la polémica despertada esta semana después de que se conociera que el primer ganador del concurso había elegido una fotografía de un banco de imágenes, lo que contraviene las bases estipuladas en el certamen. Y es que en la obra ahora ganadora se alude al Musac, pero también a un león, con los colores del museo como protagonistas. 

El jurado ha estado compuesto por Saúl Rodríguez Arén, fotógrafo de La Nueva Crónica, Ramiro López, jefe de fotografía de Diario de León; Francisco Moráis Fernández, jefe de diseño de la editorial MIC; Jorge Barrientos Villoria, ganador del concurso del cartel en los años 2016 y 2017; Beatriz Fernández Pascual, arquitecta y diseñadora gráfica, ganadora del concurso del cartel en 2006; Óscar de la Huerga Moreno, diseñador gráfico; Miguel José Fernández, en calidad de secretario; y Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, en calidad de presidente del jurado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle