Publicidad
A la cuarta fue la vencida para Calleja

A la cuarta fue la vencida para Calleja

DEPORTES IR

Jesús Calleja, al lado de su coche al acabar una de las etapas. | JESUSCALLEJA Ampliar imagen Jesús Calleja, al lado de su coche al acabar una de las etapas. | JESUSCALLEJA
Jesús Coca Aguilera | 17/01/2020 A A
Imprimir
A la cuarta fue la vencida para Calleja
Motor El piloto leonés logra terminar por primera vez el rally Dakar y lo hace colándose entre los 30 primeros de la clasificación general de coches
Había completado cientos de aventuras, pero el leonés Jesús Calleja tenía una espina clavada con un Dakar que hasta ahora se le había atravesado.

Se estrenó hace casi una década, en 2011, en el rally más famoso del mundo, pero en la novena etapa reventó el cambio y estropeó el motor, por lo que tuvo que abandonarlo. Volvió a probar en 2018, pero de nuevo un problema mecánico, esta vez la rotura de la caja de cambios en la séptima etapa, que era la de maratón por lo que no podían recibir asistencia, le dejó en la cuneta. Y el año pasado, en el tercer intento, decía adiós antes que nunca, en la sexta jornada, al sufrir un accidente en el que volcó y no pudo continuar siendo incluso su copiloto evacuado al hospital.

Sin embargo, a la cuarta fue la vencida para Jesús Calleja, que este viernes lograba terminar en Haradh por primera vez un Dakar, el desarrollado en este año 2020 en Arabia Saudí.

Calleja completó el Dakar con un tiempo de 55 horas y 29 minutos. Fue el 29 y el quinto mejor español 12 etapas llenas de dunas, trampas y dificultades que fue solventando una a una el leonés, que no sólo finaliza sino que lo hace en una extraordinaria posición, ya que acaba situado entre los 30 primeros de las clasificación general de coches.

En concreto el Overdrive Toyota del leonés, que tenía como copiloto a Jaume Aregall, ha terminado el Dakar en la posición 29, con un tiempo total de 55 horas, 26 minutos y 59 segundos, a cerca de 12 horas y media del ganador, el también español Carlos Sainz.

El campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, terminó 13º en su estreno en la competición, siendo sólo cuatro (también Óscar Fuertes y Nani Roma) los pilotos españoles que lograron llegar por delante de Calleja, que finalizó la última etapa en el puesto 32 pero venía de cuajar en la penúltima una de sus mejores actuaciones, al entrar entre los 20 primeros, el 19, y apenas a 20 minutos de colarse entre el ‘top 10’.
Volver arriba
Newsletter