Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
A la calle

A la calle

OPINIóN IR

11/02/2020 A A
Imprimir
A la calle
El poeta zamorano León Felipe escribió, «Un día el Viento se levantó malhumorado… y sacudió el polvo de la tierra…». Una tierra ancha y llena de despropósitos e injusticias, que caen sobre los que duermen en silencio bajo el mismo techo y respiran resignación. El próximo día 16F, tenemos la gran oportunidad de manifestarnos por las calles de nuestro viejo Reino, sacudiendo el polvo que envejece alrededor de nuestros cuerpos, convirtiéndolo en una nube que contagie todos los rincones de España y de Europa, ha llegado la Hora, ha llegado el Momento de León. Todas y todos a la calle, a gritar nuestro desacuerdo por las desigualdades económicas, sociales y territoriales, recibidas durante las últimas décadas, ante la desidia y el conformismo nuestro. El Estado tiene que tener la habilidad y la sensibilidad de equilibrar y restaurar las discriminaciones entre los pueblos, para que hombres y mujeres vuelvan a creer en la inteligencia de la política bien hecha, cuestión que por desgracia no ocurre en nuestra Región Leonesa. El 16F, tiene que ser la fecha que quede en el recuerdo, como el inicio del despertar de un pueblo inhabilitado por el negacionismo, que sepa levantar la voz sin miedo a ser castigados, a sacar el hartazgo que habita en nuestras mentes. Las calles tienen que ser testigo de la unión de las diferentes sensibilidades, que desde la transversalidad derriben las mentiras construidas e impuestas, que nos abrazan, nos sonríen, nos mienten y nos juran que estamos en lo incierto. Aún así, nuestra verdad se tiene que contar, aunque a veces caiga la severidad del escarmiento sobre nosotros.

Es el momento de León, el 16F llenemos las calles, porque necesitamos medidas urgentes que den con la solución al declive económico y social que vive nuestra tierra, exijamos a las administraciones fondos adicionales y extraordinarios que corrijan los desagravios con nuestra Región. Ya hemos perdido demasiado tiempo y muchos millones de euros, por no reconocerse lo que somos.
Volver arriba
Newsletter