Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

A la cabeza de la economía

ACTUALIDADIR

Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. | LNC Ampliar imagen Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. | LNC
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
A la cabeza de la economía
Universidad La ULE oferta seis grados para la especialización en asesoramiento financiero, empresarial y comercio internacional desde la Facultad de Económicas
Conferencias, encuentros con empresas, jornadas de salidas profesionales, ferias de emprendimiento y un extenso programa de iniciativas de internacionalización a lo largo del curso académico hacen que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sea una de las más activas y dinámicas del Campus de Vegazana. Su amplio hall sirve de punto de encuentro para los 1.784 alumnos que cursan estudios en alguno de los  siete grados que oferta: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Marketing e Investigación de Mercados, Comercio Internacional, Turismo y doble grado en Derecho y ADE.

La internacionalización y las prácticas son dos de los ejes fundamentales de la docencia en este centro que, en los últimos años, ha logrado convenios con facultades de otros países, tanto para profesores como para alumnos. Además, cuenta con acuerdos con más de 300 empresas para que sus estudiantes hagan prácticas curriculares que completen su formación teórica.

La fuerte apuesta por la internacionalización se refleja en la búsqueda de convenios de intercambio, siendo actualmente la facultad que más se mueve en este ámbito llegando a los 200 alumnos cada año. Al convenio que la Facultad mantiene con la Universidad de Seinäjoki (Finlandia) por el cual los alumnos de Comercio Internacional obtienen doble titulación por ambas universidades, se suma el de Turismo con la mexicana de Tlaxcala, localidad situado al lado de México DF, con igual reconocimiento. Además, en la actualidad se está trabajando en una doble titulación para los estudiantes de estos mismos grados con la Universidad de Angers (Francia). Ese trabajo de internacionalización se ha traducido este año con la apertura de salas de informática y un laboratorio de idiomas, ya que el estudio de lenguas extranjeras está presente en la totalidad de los grados, en todos se estudia inglés y dos tienen un segundo idioma. Estos espacios se complementan con diez salas para trabajo en grupo, y la oferta de préstamo de 36 ordenadores portátiles.

Administración y Dirección de Empresas es el grado estrella de la Facultad ya que aglutina un total de 556 alumnos, 108 de nuevo ingreso este año, de los cuales 27 han optado por la doble titulación de ADE y Derecho. La formación de los alumnos de este grado está encaminada a generar profesionales capaces de dirigir todo tipo de empresas y asumir las responsabilidades de los diferentes departamentos de producción, comercialización, finanzas, o recursos humanos. Todo ello con el firme propósito de proporcionar una visión global de todas las áreas que componen una empresa y que intervienen en su óptimo desarrollo. Departamentos de empresa, trabajar en empresas de auditoría o consultoría, crear sus propias empresas (autoempleo) o acceder a los cuerpos de funcionarios de la Administración Pública, figuran entre las múltiples salidas profesionales para los graduados de ADE.

El grado de Comercio Internacional es el siguiente más demandado donde este año cursan 349 alumnos (49 de nuevo ingreso). Para fortalecer la formación de sus futuros egresados, la facultad exige que todos los alumnos realicen una estancia obligatoria en un centro de estudios económicos o empresariales de una universidad extranjera, para ampliar conocimientos académicos y su nivel en otra lengua. La excelente preparación en estos estudios facilita a los futuros profesionales el acceso a un empleo en los departamentos de comercio internacional de empresas, del área Exterior del sector de la banca, en empresas intermedias o en agencias de transporte de carácter internacional, así como en agencias públicas de promoción de la internalización, en cámaras de comercio, agencias de aduanas o en oficinas de relaciones internacionales en instituciones o fundaciones.

Marketing e Investigación de Mercados, con 323 matriculados (53 de nuevo ingreso), fundamenta su plan docente en conocimientos económicos y empresariales desde una perspectiva versátil. Una formación académica que capacita a los alumnos en el desarrollo de funciones encaminadas al diseño, desarrollo y control de las acciones comerciales de empresas o entidades. Mientras cursan el grado, los alumnos participan en diversas actividades con empresas e instituciones organizadas desde el centro como jornadas, seminarios o talleres para complementar la instrucción durante sus cuatro años, dinámicas que acercan a los estudiantes a la realidad profesional.

La finalidad principal del Grado en Economía  con 216 alumnos matriculados este año (40 de nuevo ingreso) es instruir a los alumnos en la aplicación del análisis económico desde diferentes perspectivas, con el fin de que puedan comprender de forma razonada y crítica la realidad económica y empresarial nacional e internacional. Los conocimientos que adquieren en la titulación giran en torno al análisis económico, la estructura y política nacional e internacional y la economía pública. Todo un bagaje de aprendizaje que les habilita para desempeñar su trabajo en el ámbito privado y público, en la empresa o en cualquier institución de relevancia económica y social.

El Grado en Turismo, con 171 alumnos (42 de nueva matrícula) se oferta con una estructura de tres Itinerarios. Gestión de Empresas Turísticas, centrado en la planificación y gestión de todo tipo de empresas del sector turístico; Planificación de Espacios Turísticos, donde el alumno aprende aspectos territoriales del turismo, y Patrimonio Cultural, itinerario que analiza los recursos culturales y los usos que pueden converger en un bien de patrimonio cultural, así como su carácter dinamizador y de impulso económico.

Cabe destacar que, para los apasionados del mundo financiero, la ULE oferta el Grado en Finanzas, unos estudios que dirigen a los universitarios en la capacidad para el asesoramiento y gestión financiera. Los principales destinos laborales, que se abren para los graduados, son las entidades financieras, como la banca, y las empresas de consultaría, y tras su formación los egresados están preparados para ejercer como directivos en los departamentos y áreas de la empresa relacionadas con las finanzas y la contabilidad a lo que se suman otras actividades como la obtención de certificaciones profesionales externas (como la European Financial Advisor o el Financial Risk Management) y desempeñar funciones de técnico inversor o asesor financiero y bursátil.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle