Publicidad
A juicio tras ser localizados por la policía con 11.566 euros en cocaína

A juicio tras ser localizados por la policía con 11.566 euros en cocaína

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 26/06/2022 A A
Imprimir
A juicio tras ser localizados por la policía con 11.566 euros en cocaína
Tribunales El fiscal pide para cada uno de los acusados, dos varones, la pena de tres años y ocho meses de prisión por un delito contra la salud pública
La Audiencia Provincial juzgará este martes, 28 de junio, a dos hombres por un delito contra la salud pública por el que el fiscal pide una pena para cada uno de ellos de tres años y ocho meses de cárcel. En sus conclusiones, la Fiscalía subraya que ambos fueron localizados por la policía durante el transcurso de un dispositivo de seguridad para evitar la venta de sustancias estupefacientes ubicado en el barrio del Crucero, la Sal y Pinilla sobre las 16 horas del día 1 de enero de 2015.

Los acusados viajaban en un vehículo por la calle Laureano Díez Canseco y salieron de él en el momento en el que se dieron cuenta de la presencia de los agentes. Uno de ellos se desprendió entonces de un paquete que arrojó debajo de un coche y cuyo contenido, tras ser analizado, resultó ser 198 gramos de cocaína con una pureza del 43,55%. En el momento de la detención el acusado portaba también un billete de cien euros.

Según el escrito del fiscal, «la droga encontrada la tenían los acusados en su poder con la finalidad de destinarla al tráfico ilícito y habría alcanzado en el mercado ilícito la cantidad de 11.566 euros». También considera que los cien euros que llevaba encima procedían de las operaciones con esta sustancia.

Por todo ello, considera que ambos cometieron un delito contra la salud pública por el que les pide una pena de tres años y ocho meses de prisión y una multa de 34.698 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 3.000 euros, lo que hace un total de once días. Además, apunta que también deben hacerse cargo de las costas derivadas del procedimiento.
Volver arriba
Newsletter