Publicidad
A juicio por tratar de fugarse de Villahierro amenazando con un pincho a un trabajador

A juicio por tratar de fugarse de Villahierro amenazando con un pincho a un trabajador

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 21/11/2019 A A
Imprimir
A juicio por tratar de fugarse de Villahierro amenazando con un pincho a un trabajador
Tribunales El preso, que fue reducido, cogió por el cuello al funcionario y le dijo "vas a ser el parapeto humano para salir yo de aquí". Le piden 3 años y 9 meses de cárcel
El fiscal pide tres años y nueve meses de prisión a un interno del Centro Penitenciario de Villahierro que, según sus conclusiones provisionales, el 23 de octubre de 2016, durante el reparto de la cena, se acercó a un funcionario al que pidió hablar a solas. Ambos salieron entonces hacia la zona de rastrillos, momento en el que el encausado cogió al trabajador por el cuello y le puso un pincho carcelario de unos 18 centímetros, lo condujo hacia los pasillos del economato y le dijo «vas a ser el parapeto humano para salir yo de aquí». Según el relato del Ministerio Público fue entonces cuando se personaron otros compañeros, que tras un forcejeo consiguieron reducir al interno.

Como consecuencia de la agresión, el funcionario sufrió una contusión en el codo derecho y, en la actualidad, padece un trastorno de estrés postraumático que precisa para su curación de tratamiento psiquiátrico y psicológico. Además, estuvo impedido para sus ocupaciones habituales 250 días, los mismos que tardó en curar, quedándole como secuelas el trastorno de estrés postraumático.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones. Por el primero le pide la pena de tres años de prisión y por el segundo otros nueve meses. Además, considera que debe recaer sobre él el abono de las costas, además de tener que indemnizar al trabajador con 15.000 euros por los días de incapacidad y con 2.283 por las secuelas.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León el 3 de diciembre a partir de las 11:30 horas.

Como medios de prueba se interesa el examen del encausado, el interrogatorio de tres funcionarios como testigos de lo ocurrido y la lectura del expediente remitido por el Centro Penitenciario, informes de estado y de sanidad emitidos por el médico forense, así como la documentación médica remitida por el perjudicado.
Volver arriba
Newsletter