Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

A juicio por pasarse diez meses rayando los coches de su calle

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 11/10/2018 A A
Imprimir
A juicio por pasarse diez meses rayando los coches de su calle
Tribunales Los hechos tuvieron lugar en Astorga en 2014 y 2015 y se vieron afectados una decena de vehículos, algunos en varias ocasiones
Un hombre acusado de rayar una decena de coches, algunos de ellos en más de una y de dos ocasiones, en una calle de Astorga, se enfrenta a una pena de 20 meses de multa con cuota diaria de 10 euros y una responsabilidad civil de más de 4.000 euros por los daños causados.

Expone el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos se sucedieron entre agosto de 2014 y abril de 2015 en una calle de la localidad astorgana en la que reside el acusado. Así, va detallando actuaciones en las que señala que el procesado utilizaba las llaves de su domicilio para dañar los vehículos con diferentes rayones. Hasta una decena de ellos presentaron incidentes y, alguno, incluso en varias ocasiones. Los daños ocasionados a los coches no execeden, en sí, es decir, sin el coste de la mano de obra y el IVA de la reparación, los 400 euros en ningún caso y todos los perjudicados reclaman por ellos.

Entiende el Ministerio Público que los hechos son constitutivos de un delito de daños y pide 20 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, lo que supone un importe de 6.000 euros. Asimismo, solicita en concepto de responsabilidad civil el reembolso de los gastos ocasionados a cada uno de los perjudicados, que se eleva a más de 4.000 euros.

La defensa asegura que su representado nada tiene que ver con los hechos de los que se le acusa y pide que sea absuelto.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 23 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle