Publicidad
A juicio por dar de alta una línea y comprar un Iphone con los datos y la cuenta de una clienta

A juicio por dar de alta una línea y comprar un Iphone con los datos y la cuenta de una clienta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 17/11/2021 A A
Imprimir
A juicio por dar de alta una línea y comprar un Iphone con los datos y la cuenta de una clienta
Tribunales Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de estafa con la agravante de reincidencia en concurso con otro de falsedad en documento mercantil
La Fiscalía pide dos años y nueve meses de cárcel para un hombre que, aprovechando que durante un tiempo trabajó en un stand de telefonía, accedió a los datos personales de una clienta y los utilizó para dar de alta de una línea telefónica y comprar un Iphone 7. El acusado recibió el teléfono a través de una empresa de transportes en el domicilio en el que residía en León capital y, en el momento de la entrega, «en el albarán y en el lugar reservado para el cliente el mismo acusado u otra persona a petición suya estampó una firma que imitaba a la de la mujer», según las conclusiones provisionales del fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de enero de 2017 y la línea –que se contrató usando el nombre, DNI y número de cuenta de la clienta– se desactivó el 9 de noviembre de ese mismo año. La compañía de telefonía reclamó a la mujer la cantidad de 700 euros, si bien después de que el 16 de febrero de 2018 denunciara los hechos en la comisaría local de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo «no insistió en la reclamación y la denunciante no ha abonado ninguna cantidad», explica el escrito.

El acusado, para el que piden 2 años y 9 meses de cárcel, ya había sido condenado hasta en 4 ocasiones por estafa Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de estafa en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia en concurso medial con otro de falsedad en documento mercantil por los que considera que procede imponerle las penas de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros más las costas del procedimiento. Además, en concepto de responsabilidad civil, estima que el acusado debe indemnizar a la compañía de telefonía, que no ha contestado al ofrecimiento de acciones, en la cantidad de 700 euros.

El acusado había sido condenado antes de estos hechos hasta en cuatro ocasiones, en todas ellas por delitos de estafa, según figura en el mismo escrito de la Fiscalía. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de León el día 2 de diciembre a partir de las 12 horas.
Volver arriba
Newsletter