Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

A juicio por 'cargarle' a un italiano nueve multas de tráfico

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 16/05/2018 A A
Imprimir
A juicio por 'cargarle' a un italiano nueve multas de tráfico
Tribunales El fiscal considera a los cuatro acusados autores de un delito continuado de falsedad en documento oficial y pide para cada uno de ellos 2 años de prisión
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se enfrentan a dos años de prisión cada uno como presuntos autores de sendos delitos continuados de falsedad en documento oficial. Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a los años 2011 y 2012 cuando, los cuatro acusados, puestos de común acuerdo y con la finalidad de eludir las multas impuestas por la Jefatura Provincial de Tráfico y no perder los puntos del carné de conducir, confeccionaron documentos de identidad falsos y aportaron la carta de identidad italiana que acreditaba que el conductor de los nueve expedientes abiertos a estas cuatro personas en las fechas referidas era el ciudadano italiano.

En concreto, les fueron tramitados nueve expedientes por infracciones cometidas en distintos puntos del territorio español y por distintos motivos: exceso de velocidad, no parar cuando los agentes dan el alto o ir hablando por el teléfono móvil.

A consecuencia de estos expedientes, al italiano se le han practicado distintos embargos en su cuenta bancaria por importe de más de 3.000 euros, por los que se han ingresado, según los datos recogidos por el fiscal, 1.136,77 euros. Entiende el Ministerio Público que los hechos constituyen un delito continuado de falsedad en documento oficial del que son autores los cuatro acusados pidiendo para cada uno de ellos dos años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Además, solicita que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente al italiano al que usurparon la identidad en la cantidad de 1.136,77 euros.

Las defensas

Los representantes legales de los acusados niegan los hechos relatados por el fiscal. Según los distintos escritos de defensa, uno de ellos argumenta que están pidiendo prisión a su cliente por el mero hecho de abrirle la puerta al cartero y recepcionar un sobre que iba a nombre de su novia porque en ese momento no se encontraba en casa. La defensa de la novia, por su parte, tampoco asume ninguna participación en los hechos y asegura que en ese periodo de tiempo el que conducía sus vehículos era el novio. En todo caso, todos ellos niegan haber cometido delito alguno y solicitan la libre absolución.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle